A la siguiente, lo bordas: guía para maquillarte en una fiesta de disfraces

divinity.es 02/11/2015 13:19

Halloween ha pasado y has visto de todo, pero te han dado envidia los historiados maquillajes de otra gente, o sigues quitándote restos de sangre falsa o de sombra negra. Sin tener que recurrir a prótesis ni profesionales que como ha hecho Heidi Klum para emular a Jessica Rabbit, hay trucos para maquillarte de impacto en una fiesta de disfraces. Te puedes inspirar en dibujos animados y convertirte en una tortuga ninja como Rihanna, hacer de esqueleto igual que Kim Kardashian, recrear a la protagonista de Los Tenenbaums como Kelly Osbourne o dejarte llevar hasta donde la imaginación te lleve.

Por si también en Carnaval quieres ir de muerta

Uno de los maquillajes clásicos de Halloween es el de La Catrina mexicana de Kate Hudson, que se ha convertido en símbolo popular de la muerte. Por si no has tenido suficiente con esta sobredosis de muerte y destrucción, te contamos cómo conseguirlo. Basta cubrir el rostro con una base blanca, enmarcar los ojos y la punta de la nariz y dibujar flores, corazones, telarañas y cualquier objeto que pueda servir de adorno en el resto de la cara.

Con la base de la piel blanca puedes recrear cualquier tipo de muerta, desde una muñeca al estilo de Courtney Cox a una novia o una terrorífica niña como Kirsten Dunst. Antes de empezar con el proceso de maquillaje es importante que te limpies la cara y apliques crema hidratante, de este modo el color quedará más homogéneo y el proceso de desmaquillado será menos agresivo para la piel.

Los dibujos animados

Algunas ‘vips’ optan por ir a las fiestas de disfraces vestidas de personajes de dibujos animados como las tortugas Ninja o Cruella de Vil, incluso Rihanna ha feminizado a ‘Raphael’ con labios rojos y ojos ahumados. Tú tambien puedes conseguirlo. Y luego quitarte los restos, que es lo más difícil. Para desmaquillar bien el rostro hay que empezar por limpiar los ojos con un producto específico y sin restregar. Para evitar su irritación, utiliza un colirio humectante antes de empezar, luego empapa un disco desmaquillante, aplícalo sobre el párpado y deja que actúe durante unos 30 segundos, después deslízalo con suavidad por el párpado en la dirección de las pestañas. Si has marcado la línea del agua lo mejor es utilizar un bastoncillo para retirarla.

Body painting

Una de las ‘celebs’ que más se esmera en el mundo del disfraz vip es Heidi Klum. Cada año sorprende con una obra de arte dibujada no sólo sobre su cara, también sobre su cuerpo, entre los que han destacado el disfraz de mariposa, la anciana o la caracterización de cuerpo sin piel. La versión ‘light’ del body painting es el esqueleto de Kim Kardashian: el cuerpo es una malla completa y sólo maquilla su cara.

Aunque en el caso de Heidi Klum necesitará algo más que desmaquillar su rostro, seguiremos con el proceso. Después de limpiar los ojos aplica el producto más adecuado para tu tipo de piel: jabón para pieles grasas y mixtas, gel o espuma para las pieles mixtas y leches o cremas para pieles secas. Elegido el producto, aplícalo con las manos masajeando en círculos. También puedes acudir a las soluciones miscelares que con un solo gesto limpian, tonifican e hidratan la piel.

Personajes

Tomar como fuente de inspiración a personajes, más o menos cercanos en el tiempo, es otro de los recursos elegidos por muchas ‘vips’ a la hora de elegir su disfraz. Recordar a mujeres como Frida Kahlo con Beyoncé, la Cher de sus inicios con Cindy Crawford o Cleopatra con Gisele Bündchen es tan sencillo como destacar su rasgo más característico: las cejas de la pintora, las pestañas de la cantante y el rabillo del ojo de la última reina de Egipto.

Para retirar el desmaquillante, lo mejor es utilizar agua tibia. Si te has limpiado con jabón o gel, retíralo aplicando abundante agua sobre el rostro, si utilizas espumas o leches limpiadoras, retírala con una esponja humedecida en agua. Si has utilizado solución miscelar habrás terminado en un solo paso con todo tu ritual.

Personajes de película

Personajes de película como la Vivian Ward de “Pretty Woman” han sido imitados hasta por Emma Roberts –sí, la sobrina de Julia Roberts-. Margot Tenenbaum es perfectamente reconocible en la piel de Kelly Osbourne igual que la siempre estilosa Bonnie Parker de “Bonnie and Clyde” en la de Julianne Hough.

El siguiente paso, tras retirar el desmaquillante, es aplicar un tónico facial con un algodón a golpecitos para eliminar los restos oleosos que hayan podido quedar en la piel, refrescar el rostro y cerrar los poros para evitar que acumulen suciedad. Para finalizar, hay que secar el rostro y aplicar la crema que usas habitualmente.