Las cosas en los ojos son tendencia: el glitter de pedrería 3D se instala en las miradas vip

divinity.es 09/02/2019 10:11

Piedras, lentejuelas o cualquier otra aplicación con relieve que brille. Así es la nueva forma de llevar la sombra y el eyeliner si quieres que te miren a los ojos. La apuesta de María Pedraza en los Goya, una creación del maquillador Iván Gómez para Chanel, combinaba el eyeliner negro con lentejuelas transparentes de distintos tamaños en la línea inferior del ojo, pero no es la primera vez que vemos un maquillaje de ojos con aplicaciones brillantes en 3D. Hazte con un buen pegamento y lánzate a esta nueva tendencia makeup.

El look de María Pedraza

Ha sido el maquillador Iván Gómez quien ha desvelado todos los secretos del maquillaje de María Pedraza para la gala de los Goya: “Eye Liner XXL acompañado de un ‘under eye liner’ creado con piezas de glitter transparentes de diferentes tamaños, formas y texturas. Máxima definición de cejas ampliando volumen y longitud. Piel ligera, sutilmente satinada, potenciando e iluminando zonas clave (pómulo superior, nariz y lagrimal). Labios mate que suavizan y equilibran el look.

La clave está en tratar la piel para crear un maquillaje natural y resaltar los ojos por arriba, por abajo y por el centro: eyeliner muy marcado, un efecto 3D bajo los ojos creado con lentejuelas de diferentes tamaños, súper-pestañas y cejas muy trabajadas.

Todo el material es importante, pero es fundamental elegir bien con qué pegas las lentejuelas y lo más seguro es hacerse con un pegamento con base de látex o uno especial para pestañas postizas para que no pierda adherencia ni provoque irritación.

Otras opciones de glitter en 3D

Cristales verdes y rosas y turquesas y azules. La firma Valentino apuesta por la tendencia 3D glitter para la temporada de primavera/verano. Su opción, creada por Pat McGrath, es remarcar el ojo, por encima y por debajo, con piedras de color. Un maquillaje teatral, de pasarela, que habrá que depurar si quieres llevarlo a la calle… o no.

Este otoño/invierno la propuesta la subió a la pasarela Prada, también de la mano de Pat McGrath. Su idea parte de medio eyeliner XXL de color (verde, violeta, turquesa, rosa…) al que se añaden aplicaciones de cristal de Swarovsky sobre una piel “limpia” y fresca.

Otra de las firmas que ha apostado este otoño/invierno por el eyeliner 3D brillante es Akris. La suya es una creación de la maquilladora Diane Kendal y consiste en aplicar, sobre una sombra ahumada, partículas de hojas de oro por todo el párpado.

Un pasito más de creatividad lo da Noemi Nohales creando el maquillaje de la firma Christian Simmon para la Fashion Week. Su apuesta va más allá del 3D y consiste en aplicar plumas alrededor de los ojos hasta crear una máscara teatral de ave.

Y si te van los excesos, el desfile de alta costura de primavera de Givenchy tiene la apuesta perfecta. Se trata de una creación de Pat McGrath que, a base de purpurina, parte de la línea del ojo y termina en la línea del cabello, muy en línea con la propuesta otoñal de Giambattista Valli creada por Val Garland. Para que se adhiera la purpurina es necesario aplicar una prebase o una ligera capa de vaselina, añadir la purpurina con una brocha y, si no quieres que se te llene toda la cara, la colocación de un pañuelo de papel que recoja toda la purpurina que caiga para que no se pegue donde no quieres.