‘Medias de bote’: la tendencia (hasta en invierno) que lideran Letizia y Megan Markle es hacer como que llevas medias

divinity.es 17/12/2017 09:54

Ha llegado el momento de preguntarnos si parte de la realeza está liderando la liga antimedias. Puede ser casualidad que en algunas de sus últimas apariciones la reina Letizia y Meghan Markle (en su caso la más importante de momento) hayan coincidido en un detalle en principio insignificante pero que, tratándose de la realeza, no lo es: la ausencia de medias. Usar pantys es parte del protocolo royal, pero ahí están ellas (que pueden) para saltárselo.

Cuando todo el mundo las daba por muertas, sólo estaban de parranda

Lo cierto es que las medias color carne (es su nombre real, aunque sea más bonito llamarlas nude) nunca llegaron a desaparecer del todo entre las clases altas del Reino Unido. Jo Bryant, experta en etiqueta británica, deja claro que el protocolo recomienda usar medias para ocasiones formales, porque las piernas desnudas son a menudo demasiado informales y especialmente con prendas cortas. Kate Reardon, editora de Tatler, explica que las clases altas siempre han tenido una inclinación por las medias nude y transparentes. "Hasta hace unos 20 años, se consideraba un tanto deshonesto no usar medias todo el tiempo. Mientras que el resto del mundo ha avanzado, deleitándose con los avances en depilación y autobronceado, las mujeres inglesas elegantes se han aferrado a ellas obstinadamente".

Es fácil deducir que se habían convertido en una prenda obsoleta pero obligatoria según el protocolo. Entonces llegó ella: joven, simpática, guapa, futura esposa del príncipe Guillermo y siempre con medias nude. El “efecto Kate Midletton” hizo que las ventas de medias color carne subieran como la espuma después de la boda real: un 46 por ciento en Selfridges, un 130 por ciento en Wolford y un 500 por ciento en la cadena de supermercados británica Asda. Aprovechando este repunte, Laura Godsal, directora de Mytights.com, dejaba caer que por fin la mayoría de la gente estaba de acuerdo en que usar medias transparentes es mucho más glamuroso gracias a Kate Middleton. Y esto que ocurrió en Reino Unido se extendió al mundo entero.

Pero tenemos chica nueva en la oficina. Meghan Markle es de momento la antítesis de Kate Middleton, tal vez porque no controla aún el protocolo británico, o quizás porque ni a ella y ni al Príncipe Harry les importa demasiado. Se ha hablado mucho sobre su vida antes de Harry y ahora que se ha comprometido con el Príncipe, todo lo que viste, hace o dice se convierte en noticia. La ausencia de medias en su compromiso también, un gesto que le ha valido el apodo de “la nueva royal rebelde”. Lo cierto es que un detalle que para el resto del mundo es normal, para la familia real británica es una auténtica salida de tono. Pero las cosas pueden cambiar y hacer que la balanza se incline a favor de Meghan Markle, teniendo en cuenta que tanto el abrigo blanco de Line de Label como el vestido verde de Parosh y los zapatos de Sarah Flint que lució el día de su compromiso se agotaron en minutos.

Tal vez la recién llegada no sea consciente de su error y sólo esté imitando lo que hacen otras reinas europeas. Unos días antes de su compromiso, en concreto cinco, la mismísima Letizia reina de España aparecía con un vestido corto (del que se ha hablado hasta la saciedad) y sin medias en los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo. Y aunque aquí no nos tengamos ni por tan protocolarios ni por tan mojigatos como la Familia Real Británica, lo cierto es que la reina no se ha librado de los comentarios, especialmente de los negativos. Pero vayamos a lo que nos importa: ¿cómo se consiguen unas piernas sin defectos y tan bronceadas a finales de noviembre? Pues evidentemente con medias de bote.

Medias de bote, el Photoshop para tus piernas

Mientras las temperaturas otoñales han permitido llevar las piernas desnudas, el único problema a la hora de enseñarlas es que ya no están bronceadas y sin la piel morenita los defectos se notan mucho más. Pero este pequeño escollo se libra con medias de bote, lociones corporales que hacen las veces de Photoshop, es decir, disimulan las imperfecciones y proporcionan un bronceado natural.

Hay muchas marcas que han incorporado a sus catálogos las medias de bote, aunque el producto pionero fue Prtty Peaushun Skin Tight Body Lotion creado por la maquilladora Bethany Karlyn. Es sin duda la estrella de este tipo de cosméticos y sabemos que, además de medio Hollywood, en España ha confesado usarlo Paula Echevarría.

Se trata de una loción corporal hidratante, reafirmante, que tensa la piel y tiene efecto maquillaje, aunque no contiene tinte y no mancha la ropa. Lleva partículas reflectoras de la luz que aportan brillo y disimulan pequeñas imperfecciones. Está fabricada con ingredientes 100% naturales y veganos y se puede aplicar en todo el cuero, cara y pelo incluidos. Y ahora, a ver a quién no le apetece probarlo.