Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio, Gisele Bundchen... ¿Tú también tienes ya #cocoadicción?

divinity.es 11/07/2016 19:30

La última obsesión celebrity es el coco en cualquiera de sus facetas: agua, aceite, leche y fruto. Las múltiples propiedades del agua de coco hidratante -baja en calorías, rica en minerales y oligoelementos- la han convertido en la bebida oficial de las modelos en Instagram. En cuanto al aceite de coco tan usado en cosmética -conocido es su poder hidratante y nutritivo para la piel y el pelo- es además una fuente natural de grasas saturadas, por eso famosas como Miranda Kerr o Angelina Jolie prefieren además ingerirlo a diario. Hoy te contamos qué tiene el coco que las vuelve a todas locas.

Coge un coco y una cañita, ya tienes la foto del verano para Instagram

Se ha empezado a convertir en un clásico del verano: la foto en la playa bebiendo el agua de un coco directamente del fruto con una cañita. Es una imagen bastante evocadora -entre exótica, saludable y refrescante- que pone los dientes largos a los seguidores de Instagram de más de una famosa. Fácil de clonar incluso en el salón de tu casa con un poco de maña y bastante Photoshop.

Pero este gesto esconde mucho más que una simple pose, se trata de una bebida natural con alto contenido en fibra, antioxidante, diurética, drenante e hidratante, con alto contenido en sodio, yodo, selenio, magnesio, calcio, potasio y fósforo. Mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmune y es baja en calorías. ¿Alguien da más?

Si no tienes un coco a mano, pásate al agua de coco de bote

Para disfrutar de todos estos beneficios no es necesario pasarte la vida con un coco en la mano, ya es fácil encontrar agua de coco envasada (en botella, tetra pack o lata) de diversas marcas, aunque también de distintas calidades. Unas son naturales 100%, pero otras llevan aditivos entre los que se pueden encontrar azúcares, colorantes y conservantes. Aunque el sabor de las artificiales te pueda parecer más atractivo, lo mejor es elegir entre las que tienen garantizada su pureza. En este listado puedes encontrar 16 marcas de agua de coco 100% natural.

Las infinitas propiedades cosméticas del aceite y la leche de coco

Si el agua de coco se obtiene del interior del fruto, la leche y el aceite de coco proceden de la pulpa y sus propiedades son las derivadas del fruto. En el aspecto cosmético destacan la de ser un potente antioxidante con alto contenido en vitaminas B, C y E y gran poder hidratante, nutritivo y antibacteriano. Algunos de los usos más frecuentes son los siguientes:

Para el pelo, el aceite se utiliza como mascarilla antes del lavado o como hidratante para las puntas sobre el cabello seco y la leche como acondicionador

Para la cara, el aceite de coco es un desmaquillante recomendado para pieles sensibles -especialmente indicado para los ojos- y un excelente bálsamo labial, con la leche de coco se puede elaborar una magnífica mascarilla hidratante

Para el cuerpo, el aceite es un excelente hidratante para aplicar sobre la piel húmeda y ambos combinados con un producto que arrastre (sal, azúcar o arroz molido) se convierten en uno de los mejores exfoliantes naturales.

Aceite de coco en la alimentación ¿es tan bueno como dicen?

El Huffinton Post recogía las palabras de Miranda Kerr, contaba que el aceite de coco es uno de sus secretos de belleza “tomo alrededor de cuatro cucharadas de aceite de coco al día”. El Daily Mail se hacía eco de lo publicado en Grazia Daily, que revelaba que Angelina Jolie comienza el día con una cucharada de aceite de coco y Vanity Fair desvelaba la dieta de Gisele Bündchen y Tom Brady “nunca cocino con aceite de oliva, sólo cocino con aceite de coco”.

El aceite de coco ha comenzado a ser incluido en la lista de superalimentos, de él se cuentan una serie de excelencias que, no obstante, los expertos ponen en tela de juicio. Una de ellas es que ayuda a la pérdida de grasa (contiene triglicéridos de cadena media que favorecen el consumo de energía) pero también contiene grasas saturadas -14 gramos de grasa por cuchara de las cuales 12 son grasas saturadas- que pueden elevar el nivel de colesterol (tanto el bueno como el malo) y alguna caloría más que el aceite de oliva, si bien es cierto que a diferencia de otros aceites no pierde sus propiedades al calentarse. Pero en una reciente encuesta publicada por The New York Times, en la que se han consultado a 2.000 personas de las cuales 672 eran especialistas en nutrición, desvela que sólo el 37% de los nutricionistas lo considera un alimento saludable frente al 72% del resto de encuestados.