La nueva vida del corsé: de prenda maldita a icono millenial

divinity.es 08/07/2017 17:28

El corsé de hoy poco o nada tiene que ver con aquellas prendas que asfixiaban y deformaban el cuerpo de las mujeres allá por el XIX, ni en la confección, ni en cómo se utilizan. Ya no ciñen hasta cortar la respiración, se usan sobre la ropa y van destinados a jóvenes que no necesitan esculpir su cuerpo. Se han convertido en uno de los accesorios más fotografiados del verano y el favorito de vips como Kendall Jenner, Hailey Baldwin, Bella y Gigi Hadid.

La pasarela retoma el corsé como prenda de verano

Este verano el corsé se ha convertido en esa prenda imprescindible y versátil que combina igual de bien con un vestido, con un short, que con un pantalón vaquero. Si el pasado otoño/invierno Miuccia Prada sorprendía con un nuevo modo de usar el corsé, encima de abrigos y chaquetas, este verano las colecciones de Loewe, Isabel Marant o MISBHV lo hacen combinándolo con todo tipo de prendas y por encima de camisas, camisetas, sudaderas y vestidos. Y es que el corsé ha dejado de ser la prenda maldita que asfixiaba las cinturas femeninas, para convertirse en un símbolo de empoderamiento femenino gracias, entre otras, a firmas como Prada o Rubin Singer.

Corsé con pantalones, una combinación milenial

Algunas de las modelos más influyentes del momento, hablamos de Gigi Hadid, Kendall Jenner y Hailey Baldwin, ya han experimentado estos nuevos usos del corsé: sobre una maxi-camisa, bajo un mini crop-top o encima de una camiseta de escote pronunciado y lo que queda claro es que en sus esculpidísimos cuerpos el corsé no es más que un accesorio que completa un look, en ningún caso una prenda necesaria para marcar cintura. Otra de las ideas que dejan ver sus estilismos es que se trata de una prenda con mucha presencia visual, por lo que es mejor combinarla con prendas sobrias.

Orseund Iris o cuando una prenda se hace viral

Contar con una modelo tan mediática como Bella Hadid como embajadora es parte del triunfo de una marca. Tener el beneplácito de otra modelo (Emily Ratajkowsky), de actrices (Emma Roberts) e influencers (Leandra Medine) es lo que ha llevado al corsé de Orseund Iris a convertirse en prenda viral. Se trata de una pieza estructurada, elaborada en tejido de punto liso (negro, blanco y nude), que marca pecho y cintura, pero que todas llevan superpuesto a camisas y camisetas e incluso combinado con pantalones vaqueros poniendo de relieve que no existen límites entre masculino y femenino, deportivo y sexy.

Versiones low cost para todos los gustos

Ninguno de los grandes emporios del low cost se ha resistido a hacer su propia versión de la prenda del verano y entre ellas tienen cabida los rígidos y los de tejido flexible. Zara, Mango o Asos los han incluido en sus catálogos y lo mejor es que aún quedan para rebajas algunas piezas sueltas. Anímate, no de dolerá la barriga ni por su precio, ni por su estrechez.