Pantalón Capri, esa tendencia ochentera que te hará tragar saliva

divinity.es 20/07/2017 17:22

La escena se desarrolla en el último desfile de alta costura de Chanel, la protagonista es Kristen Stewart y el estilismo, un mono de lentejuelas a la altura de la rodilla que ha dado mucho que hablar. La actriz no es la única que se ha rendido a este largo de pantalón, Katy Perry o Kim Kardashian también se han rendido a los encantos del llamado Capri, cuyo recorrido puede extenderse de la rodilla a la pantorrilla sin perder su particular esencia.

Kim Kardashian, la visionaria

A veces no se sabe bien dónde de está el límite entre una tendencia y una Kardashian-Jenner, es como intentar adivinar quién fue antes: el huevo o la gallina. En lo que al pantalón Capri se refiere Kim Kardashian lleva un par de años de ventaja, pues desde 2015 insiste en componer estilismos con pantalones estrechos cortados a la rodilla. ¿Pura anécdota o estilismo inspirador?, no hay una respuesta, pero lo cierto es que al Capri le ha vuelto la moda.

La pasarela se fija un nuevo largo de pantalón

La pasarela no ha sido capaz de resistirse a los encantos de esta prenda que nació en los años cincuenta con vocación de moderno y con ese mismo estatus llegó hasta la década de los ochenta. Varios intentos (fallidos) después, este verano han sido rescatados en la pasarela por Maria Grazia Chiuri para Dior en varios looks que recuerdan al uniforme de esgrima. Otras firmas como Issey Miyake o Carven también han apostado por este largo de pantalón, lo que hace presagiar que su vuelta a la vida fashion no es sólo una anécdota.

Para muestra el front row de Chanel Alta Costura

Los estilismos fotografiados durante la semana de la moda de Alta Costura en París son objeto de análisis exhaustivo, especialmente cuando se trata de caras muy conocidas o de mujeres influyentes. En el desfile de Chanel dos fueron los nombres que acapararon la atención de todos los medios, Kristen Stewart y Katy Perry quienes curiosamente coincidieron no sólo en el color de su pelo, también en el largo de sus pantalones.

Atrévete con los nuevos códigos del Capri

Algunas de las mujeres más influyentes del Street style, Sarah Rutson o Leandra Medine entre otras, también han decidido dar una nueva vida al Capri. Aunque este nuevo largo te haga tragar saliva, sólo hay dos secretos que actualizan al pantalón a la rodilla: el patrón -mejor cuanto más pegado al cuerpo- y los accesorios -cuanto más te atrevas con ellos, mejor será el resultado-.