9 peinados de fiesta que te puedes hacer sola en casa

divinity.es 31/12/2018 10:21

La noche de fin de año es especial, por todo lo que significa y porque es uno de esos días en que te apetece esmerarte en cómo te vistes, te maquillas y peinas. Si te apetece darle un aire nuevo a tu pelo y no tienes tiempo de ir a la peluquería, te damos un montón de ideas fáciles y con estilo para que puedas peinarte sola en casa.

Melena rizada para cabellos lisos

Si como Blake Lively tienes el cabello liso, prueba a rizártelo para la noche de fin de año. Bastan un producto fijador y un rizador (o unas planchas en las que deberás ir enroscando tu pelo). Puedes hacer como ella y sujetar la melena de lado con una horquilla-joya.

Melena lisa con raya en el centro

Para las que están acostumbradas a su cabello liso con raya en el centro, hay una opción sencillísima que es sujetar los dos mechones delanteros en la nuca, a modo de diadema, dejando el resto de la melena suelta. Paula Echevarría y Juana Acosta han utilizado este recurso con muy buenos resultados. Un cabello limpio y brillante necesitas muy poco para lucirse.

Adorno efecto diadema

Otra opción, si quieres dejarte la melena suelta, ya la tengas lisa o rizada, es colocarte una diadema a modo de adorno, pero que sólo asome por uno de los lados del peinado (basta colocarla de manera estratégica para que se pierda entre el cabello). Así lo ha lucido Emma Stone y el efecto es de lo más interesante.

Un detalle perdido

Puedes probar este efecto en la melena, que consiste en sujetar un mechón perdido con una horquilla o un pasador especial. También puedes usar un peinecillo o cualquier detalle que destaque en el cabello, sin necesidad de recogidos complicados.

Una coleta baja

Es un recurso de toda la vida y siempre funciona. Peina el cabello con raya o hacia atrás, recógelo en una coleta y tapa la gomilla con un mechón o con un lazo de terciopelo para que el peinado no parezca un peinado improvisado. Cuanto más pulido, mejor resultado dará.

Coleta cortada

Si ya has tirado mucho de la coleta, apuesta por el peinado que hizo viral Valentino, como ha hecho Marta Hazas. Consiste en partir la coleta en varias secciones con gomillas minúsculas. Luego tendrás que abrir los diferentes tramos de cabello para darle volumen y ya tienes el peinado listo.

Moño bajo

Si deseas llevar el cabello recogido, una coleta puede transformarse en un moño de bailarina con unas cuantas horquillas. Recoge el cabello con una goma y en la última vuelta déjalo doblado sobre sí mismo. Después enrolla sobre la goma todo el pelo que ha quedado suelto y sujétalo con algunas horquillas. Procura que éstas no asomen por ninguna parte.

Moño alto

Tan sencillo como el anterior, el moño alto se consigue del mismo modo, pero sujetando el cabello en una coleta altísima. Puedes optar por un peinado totalmente pulido o dejar algunos mechones sueltos cerca de la cara, como Jennifer López.

Las horquillas de Blanca Suárez

Es uno de los peinados más interesantes que nos ha regalado la actriz y consiste en colocar estratégicamente un montón de horquillas que van a permitir llevar el cabello sujeto, pero no recogido. Antes de sujetarlo, es necesario peinar la melena y darle un poco de movimiento para que el resultado sea el que ha conseguido la estilista de la actriz.

  • Cortarse el pelo en casa: varios consejos para salir bien del paso