Toda ayuda es poca: peinados para llevar con dignidad el trance 'horribilis' de dejarte crecer la melena

divinity.es 01/06/2017 10:51

Tentador ¿verdad? Puede que alguna vez se te haya pasado por la cabeza raparte el pelo o al menos hacerte un corte pixie, es moderno, es estiloso y comodísimo. La gran crisis llega cuando decides dejarte crecer otra vez la melena entonces, horror. Pasas por varias fases que van desde querer volver a cortártelo hasta plantearte unas extensiones. Pero ese momento 'horribilis' puede ser más dulce si le aplicas un poco de paciencia y unos cuantos cortes de pelo y peinados con los que pasarás con mucho estilo por este trance.

Primera fase: corte tazón y sus variantes

Mientras va creciendo el flequillo, es fundamental mantener el cuello y la nuca despejados ya sea con un bowl cut (corte tazón) como el de Ruby Rose con volumen en el flequillo y la coronilla, o con un corte pixie como el de Paz Vega en el que también son protagonistas las patillas. Puedes dejarlo secar al aire o utilizar un secador para dirigir el flequillo en la dirección deseada: hacia adelante, hacia un lado e incluso levantado en tupé.

Échale paciencia, recorta el cabello a menudo

Cuando el pelo empieza a crecer, es fundamental empezar de nuevo a cortar por eso la primera regla para dejar que crezca la melena con estilo es tener paciencia. La segunda es que el cabello del flequillo y las patillas siempre deben superar en largo al de la nuca y esto significa pasar frecuentemente por la peluquería para recortar la zona del cuello. Puedes dejarlo rizado como Yasmin Sewell, alisarlo como Kate Mara o engominarlo, pero en cualquier caso recuerda repasar tu corte al menos una vez al mes.

El objetivo es pasar el límite de la oreja

El límite entre cabello corto y principio de melena está en ese momento en que los laterales llegan a la mandíbula y puedes hacer el gesto de pasar el pelo por detrás de la oreja. Ya puedes optar por desfilarlo en capas igual que Audrey Tautou, hacerte un corte recto e incluso apostar por un flequillo largo como el de Portia De Rossi que dé movimiento al corte.

Flequillos que sorprenden con cualquier largo

Si buscas dar un golpe de efecto, apuesta por un flequillo sorprendente. Si tu cabello aún no llega a melenita, un flequillo muy corto y recto puede ser muy arriesgado pues el resultado es un estilo arquitectónico que enmarca y potencia los rasgos. Por el contrario, llevarlo largo o desfilado como el nuevo corte de Elsa Pataky puede ayudar a suavizarlos. Si ya has alcanzado el nivel de Úrsula Corberó, este flequillo recto hará que tu bob tenga un aire muy diferente.

Trucos y peinados que ayudan en el camino

En este proceso no tienes por qué olvidarte de los recogidos, de las planchas y de los productos de acabado. Mientras llega el momento de poder recogértelo en una coleta o un moño, apuesta por semirecogidos que puedes hacer con el cabello del flequillo: las trenzas de Sienna Miller, los dobles moñitos o el half bun. Explora nuevas fórmulas con tus planchas y hazte ondas de estilo vamp como las de Diane Kruger. Para un acabado natural péinalo al aire y dale un ligero toque de plancha sólo en las puntas. Y no olvides que los productos de acabado son un aliado perfecto en este camino.

Ver más de: