¿Cómo qué vip tienes la piel? Las mascarillas de famosos que puedes ponerte tú

divinity.es 18/02/2016 17:45

Si buscas una piel perfecta, es hora de aliarte con las mascarillas faciales que deberían formar parte de tu rutina de belleza al menos una o dos veces por semana. Pero tienes que elegir el producto adecuado en función de tu tipo de piel, pues no se puede cuidar igual una piel mixta como la de Blanca Suárez que la grasa de Cristiano Ronaldo o la seca de Karolina Kurkova. También los resultados que se buscan - iluminación, hidratación, antiarrugas…- son determinantes a la hora de elegir una u otra composición. Te contamos las que usan los vips, a ver con cuál te quedas tú.

Mascarilla para pieles mixtas: barro, hidratación y vitaminas

Si tu piel es mixta como la de Blanca Suárez tienes un compromiso con ella: limpiarla a diario, día y noche. La actriz muestra en su cuenta de Instagram que para mantener su piel limpia se ayuda con una mascarilla de barro revitalizadora como la de Nu Skin que retira la suciedad y las impurezas de la piel.

Sobre la cara limpia, no necesariamente el mismo día, es conveniente aplicar una mascarilla hidratante con principios activos que potencien la capacidad de la piel para retener la humedad pero que no aporte grasa y para evitar la flacidez, elige una con vitaminas C y E.

Mascarilla para pieles grasas: limpiadora, matificante y seboreguladora

La piel grasa requiere unos cuidados especiales y sobre todo evitar el empeño en eliminar el sebo, pues cuanto más se elimina más rápido se repone. Es conveniente utilizar una mascarilla de arcilla para una limpieza profunda de los poros, pero a esta rutina hay que sumar otros dos aliados.

Para evitar brillos, al menos una vez a la semana, utiliza una mascarilla matificante que regule la producción de sebo. Si además quieres evitar la flacidez del rostro, usa la mascarilla negra de Cristiano Ronaldo, es de la marca MGT de la que es imagen y su función es la de tonificar la piel y dar firmeza al rostro. Que tengas la piel grasa no significa que no necesite hidratación, en tu caso elige una mascarilla hidratante de textura ligera.

Mascarilla para piel grasa: hidratante, nutritiva, antiarrugas

Las pieles secas, pobres en lípidos, suelen tener un aspecto apagado, irritado y descamado. Para ayudar a que recupere luminosidad, además de los cuidados diarios, hay que dar un aporte extra de nutrición mediante la aplicación de mascarillas enriquecidas con vitamina E como la de kiwi de Darphin, con ella se estimula la síntesis de colágeno y se actúa contra las arrugas y líneas de expresión que son mucho más visibles en las pieles secas.

Para un tratamiento de choque puedes elegir las famosas mascarillas coreanas de celulosa e hidrogel, como la de Karolina Kurkova. Contienen una alta concentración de ácido hialurónico, así que la mezcla es explosiva: el hidrogel hidrata en profundidad y las arrugas se difuminan con el hialurónico.

La moda del ‘multimasking’: diferentes mascarillas en distintas zonas de la cara

Aunque de manera genérica la piel se clasifica en mixta, grasa y seca, lo habitual es que frente, nariz y mentón requieran cuidados diferentes a la piel de las mejillas o a la del contorno de los ojos. El ‘multimasking’ pretende que detectes las distintas necesidades que tiene tu piel en cada zona de la cara y las trates de manera distinta: las partes más grasas (Zona T) con mascarillas limpiadoras, las oxigenantes en el contorno de los ojos y la zona de las mejillas con mascarillas hidratantes y nutritivas.

Un punto y aparte para el contorno de los ojos

Para tratar las bolsas que aparecen debajo de los ojos hay que saber cuál es el origen: si hay que atacar una acumulación de líquidos, el exceso de piel, de grasa o de cansancio. Si el problema es la retención de líquidos hay que drenar y activar la microcirculación. Cuando te encuentres ante un exceso de grasa, hay que detoxificar. Si el causante es un exceso de piel, es necesaria una mascarilla tensora con aporte de colágeno y elastina. Contra los signos de cansancio, lo mejor es aplicar parches fríos que descongestionen la zona.

Si buscas disminuir el color de las ojeras, hay que aplicar mascarillas con aporte extra de vitamina para el contorno del ojo, de manera que aumenten el riego sanguíneo y aporten luminosidad atenuando el color de las ojeras.