Plataformas, romanas, zuecos… zapatos por los que perderás la cabeza en primavera

divinity.es 27/03/2015 14:01

Si quieres empezar a renovar tu armario puedes empezar por los zapatos. Para dar la bienvenida a la nueva temporada no hace falta que destapes tus pies, puedes cambiar tus botas por botines de ante en colores suaves. La tendencia de los años setenta trae de la mano altísimas plataformas que te pueden hacer perder el equilibrio y sandalias romanas que trepan hasta las rodillas. Vuelven los zuecos y se mantienen los llamados ‘ugly shoes’, esos zapatos feos que llegaron el pasado año y que no tienen intención de dejarnos.

Botines

Para los primeros días de sol, aunque no de calor, la apuesta más favorecedora son los botines de ante al tobillo. Deja de lado los negros y marrones y apuesta por colores más suaves que aporten frescura a tu ‘look’. Llévalos con falda ‘midi’ o mini y sin medias, serán tendencia hasta la llegada del verano, o con pitillos mientras la temperatura no te permite enseñar las piernas.

Plataformas

Fueron las reinas de la calle y de las pistas de baile en la década de los setenta y esta temporada vuelven con más fuerza que nunca. Para el día apuesta por las cuñas, son perfectas para combinar con tus pantalones de campana. Para la noche reserva las de tacón, que este año deja de ser de aguja y se pasa a un modelo más ancho, más cómodo y más seguro, aunque con las plataformas haya que poner cuidado en cada paso.

Zuecos

El clásico zueco de piel con suela de madera vuelve en todas sus versiones. Del más veraniego en forma de sandalias de tiras o de ‘peep toe’, al de entretiempo cerrado en la punta y descubierto en el talón. Combinados con pantalones son otra de las mejores apuestas para esta época del año pues incluso los puedes llevar con calcetines a juego sin que parezca que vas disfrazada de turista.

Sandalias romanas

Esta primavera las sandalias de tiras que trepan hasta la rodilla vestirán tus pies en la calle, en la oficina y en las vacaciones. De la pasarela, con Valentino o Chloé a la cabeza, llegan a la calle en múltiples versiones: de tacón, de cuña o planísimas, en piel natural o de colores. Los clones no se han hecho esperar, así que todo indica que serán el calzado estrella de la temporada.

Flecos

Siguiendo con la tendencia 70’s, los flecos pasan de la ropa a los accesorios. Si ya te has acostumbrado a verlos colgando de los bolsos, ahora toca llevarlos en los pies. Puedes apostar por los más discretos, los cortos de ante que recuerdan al salvaje Oeste, o por los largos que, aferrados a zapatos y botines, se mueven al compás de tus pasos.

Metálicos

Bronce, plata, oro… no es el medallero olímpico, son los tonos que marcan otra de las tendencias de la primavera. Los metálicos, tan en la línea de ‘Studio 54’, fueron parte de la década de los setenta y este año también harán que los complementos brillen. Para las más discretas en forma de sandalias de tiras, para las más atrevidas en plataformas e incluso en sandalias romanas.

Tacón ancho

De momento puedes aparcar el tacón de aguja, la moda da una tregua a los pies y apuesta por el tacón cuadrado. Zuecos, botines y zapatos discretos que pueden llevar una sorpresa incorporada al tacón por su color, por su forma e incluso en algunos casos por haberse convertido en una pieza escultórica plagada de detalles e incrustaciones.

‘Ugly shoes’

Los llamados ‘zapatos feos’ no fueron una moda pasajera del año pasado, esta temporada puedes volver a sacarlos a la calle. El modelo Birkenstock se reinventa en colores y estampados llamativos, la sandalia de cuerdas de Céline se democratiza gracias a Zara y las chanclas de piscina salen del agua para acompañarte en tus paseos matutinos.