Hipsters, vips y hasta Pablo Iglesias: los polos no son solo del PP

divinity.es 26/04/2017 19:08

De toda la vida han sido las camisetas de los niños bien, pero últimamente hemos visto hasta a Pablo Iglesias rendirse a la comodidad y la estética de un polo. El político parece haber encontrado en la firma 198 (unonueveocho) un estilo con el que se identifica -y no sólo estéticamente, basta señalar que el modelo con el que aparece en la foto es el modelo república-, de ahí que los polos de esta marca se hayan convertido en una especie de prenda fetiche para el secretario general de Podemos. Y es que marcas icónicas como Lacoste o Fred Perry han iniciado una revolución por su cuenta y han empezado a colarse en los armarios de hombres con estilos tan opuestos como Pablo Iglesias, Ryan Gosling o Adam Levine.

Ricki Hall: el hipster elige entre los clásicos

A Ricki Hall, calificado en su momento como el primer modelo hipster, y a quienes realmente se sienten parte de esta tribu urbana no les verás descubriendo marcas de vanguardia, prefieren tirar de clásicos o de básicos como Lacoste o Fila. Los polos de la primera, la marca creada en 1933 por el tenista René Lacoste, son fáciles de encontrar en el mercado e incluso con un poco de suerte aparecen gangas vintage perfectas para esos estilismos que sólo los hipsters saben llevar con naturalidad.

Ryan Gosling y Hugh Jackman: minimalistas y sin marcas

La manera de vestir no es más que un reflejo de la personalidad y en el caso de Ryan Gosling y Hugh Jackman estos polos de colores neutros, sobrios y sin marca a la vista dicen mucho de cómo son ambos actores. Se les podría calificar como minimalistas por la forma en que se enfrentan a la fama, una actitud en la que no caben las estridencias, los escándalos y los excesos.

Brad Pitt y Johnny Depp: tradición y calidad para chicos duros

Los han usado desde Clint Eastwood, Frank Sinatra o Dean Martin a Brad Pitt, Johnny Depp o Jake Gyllenhaal, son los tradicionales polos de Penguin. Esta firma inglesa cuenta con modelos icónicos como el Earl (el de Brad Pitt), que lleva fabricándose exactamente igual desde 1955, y parece que se ha ganado un puesto de honor entre las favoritas de los chicos duros del cine.

Adam Levine y Damon Albarn: Fred Perry y bandas de música

Adam Levine y Damon Albarn tienen pocas cosas en común en cuanto a su música, pero sí coinciden en que ambos son fans incondicionales de los Fred Perry. Esta marca fundada en 1952 por el triple campeón de Wimbledon, Frederick John Perry, se ha convertido en la favorita de las estrellas del pop y rock: de solistas como Amy Winehouse a integrantes de bandas como Oasis, Moby o los ya mencionados de vocalistas de Maroon 5 y Blur.