9 prendas 9 meses: la ropa premamá más top del momento

divinity.es 03/05/2019 12:50

Los cambios físicos que provoca un embarazo ya no son un impedimento para seguir manteniendo tu estilo. Aunque hoy el armario de una mujer embarazada se parece bastante al que tenía antes de estarlo, con ayuda de algunas premamás actuales y otras recientes vamos a descubrir las prendas más top del momento para lucir tu embarazo.

Un vestido de punto

Es un imprescindible que puedes usar durante muchos meses ya que es un tejido elástico que irá dando de sí a medida que avanza el estado de gestación. Isabel Jiménez lo lleva a cuerpo y combinado con botas de ante, se trata de una prenda muy versátil ya que en días más fríos puedes sumarle un abrigo y en otros más cálidos llevarlo con deportivas, mules o sandalias.

Una blazer estructurada

Cualquier chaqueta armada consigue estilizar el cuerpo, incluso cuando el estado de gestación es avanzado. Meghan Markle la combina con un vestido mini, pero este tipo de prendas son un comodín que puedes usar con faldas, vestidos y pantalones tanto en primavera y otoño, como en noches frescas de verano, incluso en invierno con jerséis de cuello alto.

Vestido vaporoso

Se trata de una apuesta segura a la que puedes sacar mucho partido en estos mese, incluso antes del embarazo y después del parto. La modelo Lily Aldridge ha optado por un modelo suelto de estilo campestre de la firma Dôen, pero las opciones son muchas: desde vestidos plisados, a patrones de corte imperio.

Pantalón negro de vestir

Es otra prenda que no falla y a la que se le puede sacar mucho partido. Sara Sálamo lo lleva en modo sport con top y zapatillas, pero combinado con camiseta o suéter y botines lo conviertes en un básico de oficina. Para la noche, basta sumarle una blazer negra y stilettos o sandalias y algún accesorio vistoso.

Slip dress

Es ese tipo de vestido de tirantes que recuerda a los camisones de raso. No sólo son cómodos y estilosos, sino que puedes llevarlos solos, con prendas debajo o superpuestas, como lo lleva la estilista Stella Von Senger en su editorial para livingzara. Su patrón es tan versátil, que puedes combinarlos con todo tipo de calzado, desde los planos a los tacones de vértigo.

Vestido-blazer

Es una de esas prendas que ha hecho furor este otoño/invierno entre las más fashionistas. Rosanna Zanetti, que no quiso perder su lado sexy durante el embarazo, apostó por esta prenda en su versión mini para combinarla con botas kilométricas, aunque hay opciones más cotidianas para llevar este tipo de vestidos, desde usarlo con otra prenda inferior, a ponértelo con un calzado menos sofisticado.

Mono ceñido

Para un evento especial, especialmente durante los primeros meses de gestación, un mono ceñido y escotado es una apuesta atrevida con la que lucir el incipiente embarazo. Laura Escanes ha optado por un modelo negro de hombros armados que estiliza la figura. Si no te atreves con un escote tan profundo o con prendas tan pegadas al cuerpos, puedes utilizar transparencias debajo o superponer una prenda de abrigo.

Vestido de licra

Para una mujer embarazada, un vestido de licra es una especie de comodín. Igual que sucede con los de punto, tienen la virtud de ir adaptándose a tus cambios corporales a medida que avanza el estado de gestación. Lo importante, así lo demuestra la cantante Jessica Simpson con un vestido de su propia línea de ropa, es elegir un corte y estampado favorecedores que consiga potenciar tu figura.

Camisa boyfriend

Puedes cogerla directamente del perchero de tu chico o comprarte un modelo oversize que te servirá para llevarla como vestido. Giovanna Battaglia la usó durante su embarazo para recorrer las semanas de la moda combinándola con zapatos altos, pero puede ser tu comodín veraniego si la llevas con alpargatas, sandalias e incluso con chanclas. Pero no pararás de ponértela ya sea en otoño y primavera sobre unos vaqueros o en invierno con una lycra térmica y bajo un buen abrigo.