9 propuestas de la Madrid Fashion Week que nos gustarían como tendencia para el próximo verano

divinity.es 19/09/2017 17:20

Acaba de terminar la pasarela madrileña con las propuestas para el próximo verano y ya tenemos claro que algunas de ellas tendrían que ser tendencia obligada: unas por útiles, otras por bonitas y todas por divertidas. Tocados excesivos, collares de ensueño, alianzas que funcionan, colecciones sin género, accesorios prácticos y una nueva manera de entender el glamur.

Ecoembes y María Clé: cuando lo eco se suma al diseño

La labor medioambiental de Ecoembes se suma al diseño de María Clé para crear una colección tan atractiva como ecológica, elaborada a base tejidos creados con latas y plásticos. Esta diseñadora ha conseguido dar un giro al concepto de moda reciclada, aportándole muchas dosis de modernidad y estilo, un camino interesante que hay que seguir recorriendo.

Monocromías absolutas… o casi

Sin dejar de lado el concepto de reutilización que constituye la base de las colecciones de Pepa Salazar, vamos a fijarnos en la monocromía con la que ha jugado en sus propuestas para el verano. Aunque no es necesario ser tan literal como para teñirte de un solo color de los pies a la cabeza, como propuesta divertida no tiene rival, aunque para llevarlo a la calle mejor quedarse con las opciones más relajadas.

Un pañuelo a la cabeza para las más delicadas, o no tanto

Un pañuelo a la cabeza puede no ser una novedad en la pasarela, pero sin lugar a dudas sí que lo es en la calle. Jorge Vázquez combina la manera de usarlo de estilo abuelil con unas gafas ultramodernas y Ana Locking va más allá mezclando la delicadeza de la seda con la fuerza del sombrero de cowboy... ¡Ay, si las mujeres gobernaran el mundo!

Los inmensos tocados tropicales

Pueden parecer carnavalescos, pero realmente son un homenaje a mujeres como María Félix o Carmen Miranda. Los tocados de Francis Montesinos han sido puro folclore, ganas de pasarlo bien y un espectáculo en toda regla, porque son excesivos, enormes y llenos de plumas. Por eso los queremos.

Olvídate de los ugly shoes, llegan los ugly socks

Muchas temporadas de zapatos feos para el verano han desembocado en una propuesta diferente, los calcetines de García Madrid. No es un calcetín cualquiera, a éste les falta la puntera porque está hecho para llevar con chanclas. Igual te asoma una media sonrisa, como diciendo… yo ni loca. Pero bueno, torres más grandes han caído.

Los collares mágicos que nos vuelven loca

No somos capaces de elegir. Están los corales del desfile de Alvarno, unas piezas de porcelana de Operatum Cerámica realizadas artesanalmente por Juan Guillén, que los diseñadores han mezclado con otras de oro de la joyera Inés Sainz. Por otro lado, nos encantan los de estilo hawaiana de Juan Vidal, unos Lei de flores elaborados por la empresa Empaperart que ha combinado con casi todas sus salidas.

El cinturón más práctico del mundo

Este cinturón-riñonera de Custo Barcelona debería ser tendencia obligada para el verano. Si la estética te hace dudar, de hecho las riñoneras no terminan de calar en la calle, piensa en lo maravillosos que es no llevar nada colgado de los hombros, que en ese mínimo espacio sólo cabe lo necesario y que podrás tener ambas manos libres mientras marcas cinturita.

Glamurazo con botas y además sin tacón

Podría ser el sueño de una noche de verano: irte de fiestón con vestidazo y en botas planas. La idea se repite en los desfiles de tres mujeres: Menchen Tomas, Teresa Helbig y Ana Locking, quienes seguramente saben de primera mano lo incómodos que terminan resultando los tacones si te vistes de largo para pasártelo bien.

La colección sin género de Palomo Spain

Si la idea de Alejandro Gómez Palomo es revolucionar la pasarela, lo está consiguiendo. En primer lugar, por su puesta en escena y por la escena misma: el Hotel Wellintong de Madrid reconvertido en Hotel Palomo. En segundo lugar, por el número de salidas, más de sesenta propuestas que van de la sábana y el albornoz a las gasas bordadas y las plumas de marabú. Finalmente, porque la colección se presenta con modelos masculinos y femeninos porque está pensada para el cuerpo de hombres y mujeres indistintamente, aunque no debería ser noticia y deseamos que algún día no lo sea.