Sobrevestido transparente: aprende a sacarle partido a esta tendencia

divinity.es 02/01/2017 10:24

Te los habrás cruzado por la calle, en los escaparates, en las revistas…, el sobrevestido transparente (en gasa, tul, encaje o cualquier tejido que deje ver lo que llevas debajo) se ha convertido en una de las prendas de la temporada. Te puede parecer una pieza imposible pero es divertida, interesante y capaz de despertar cualquier estilismo por aburrido que parezca. Hoy te damos un manual de instrucciones para que aprendas a sacarle partido.

Distintas versiones que han salido de la pasarela

Las firmas que han apostado por esta prenda lo han hecho en dos versiones contrarias, por un lado está el estilo bailarina con Valentino a la cabeza, por otro una apuesta mucho más grunge repleta de superposiciones y contradicciones entre las que se encuentran las propuestas de Miu Miu, Philosophy di Lorenzo Serafini o MSGM. Esta segunda elección es la que hoy nos interesa por lo que tiene de divertido jugar con distintas capas y texturas en un solo look.

La apuesta negra de las firmas low cost

La buena noticia es que prácticamente todas las tiendas low cost han colgado un sobrevestido transparente en sus catálogos. La mala es que casi todos son negros. Pero mirando el lado positivo, ya se sabe que es el color más versátil y el que superpuesto a cualquier prenda puede darle un aire de misterio y de eso han tomado buena nota los estilistas que lo combinan con vaqueros en H&M, con vestidos en Mango e incluso con nada más que un buen par de botas en Zara.

El gran hit: sobrevestido y pantalones vaqueros

El contraste de colores y de tejidos parece difícil, pero un pantalón vaquero y una camiseta son el complemento perfecto del sobrevestido y ha sido la apuesta de muchas de las chicas más influyentes del street style (además de superponerlo al ya clásico slip dress). Como si fuera magia, eliges tu ropa más sosa y la conviertes en la más divertida y original de la calle, especialmente si tienes un vestido de cualquiera de las colecciones de Molly Goddard, la diseñadora a la que adoran desde Susie Bubble hasta Rihanna.

Póntelo sobre un pantalón de día, de tarde y hasta de noche

En el juego del sobrevestido todo depende de los tejidos que elijas, de los complementos y, por supuesto, de cuánto abuses de las transparencias. Puedes no enseñar nada con suéter y pantalón, sumarle unas deportivas y salir por la mañana tan estupenda como Veronika Heilbrunner o elegir un pitillo y añadir un jersey amplio y grueso como Leandra Medine. Pero si quieres lucirlo en ocasiones especiales como Christine Centenera, elige tejidos ricos como el encaje, súbete a unos zapatos de tacón y deja que se transparente algo de piel.

Una prenda que usarás tanto en verano como en invierno

Este vestido de la firma Zayan the Label, compuesto por un sobrevestido azul de tul superpuesto a otro celeste de algodón es el ejemplo perfecto de cómo usar esta prenda en días calurosos y cuando el frío hace acto de presencia. Tan sencillo como seguir sumando prendas, en este caso un jersey de lana, o quedarte sólo con lo básico.