Todo sobre el 'bucket hat': el sombrerito de pescador es la inesperada tendencia global del 2019

divinity.es 01/01/2020 10:00

Ni diademas, ni horquillas, el sombrerito de pescador se ha convertido en la pieza imprescindible que hay que llevar ahora en la cabeza. Los han puesto de moda firmas como Dior, Gucci, Valentino, Prada, Louis Vuitton o Ganni, pero además ha sido respaldado por muchas vips y, por supuesto, por las escandinavas más estilosas de Instagram. No es sólo una tendencia, es el mejor accesorio para proteger tu pelo de las inclemencias del otoño y el invierno y aunque parezca complicado, hemos descubierto que puede ser muy estiloso.

La lista de famosas que se han colocado el bucket hat es larga: desde Kendall Jenner o Gigi Hadid a Rihanna y Beyoncé. Pero si nos remontamos un par de décadas atrás, hay que recordar con él a Britney Spears y Jennifer Aniston, pero también a Charlotte, Carrie y Miranda (de nuevo hay que volver a las referencias estilísticas de Sexo en Nueva York). Estábamos a finales de los años noventa y se había despertado una auténtica fiebre por esta prenda para la cabeza.

Aunque hubo intentos anteriores, el pasado más reciente hay que buscarlo en Prada y en la reaparición de su Línea Rossa, en la que se rescataba para convertirlo en objeto de deseo millennial y en pieza viral de Instagram. Los diseñadores no pasaron por alto este detalle y muchas firmas decidieron incorporar este diseño en sus colecciones, aunque de diferente manera: Louis Vuitton como pieza unisex, Betolaza, Lola Hats y Valentino con ala ancha, Dior con velito y estampados en cuadros y Gucci, con su logo y con motivos orientales. Pero ha sido el de Ganni, con lazada y pespuntes en contraste, el modelo que ha conseguido viralizarse con ayuda de las influencers escandinavas más estilosas.

Pero este sombrero no es un accesorio como otro cualquiera, tiene sus normas de uso y éstas han cambiado desde los años noventa. Ahora, en pleno siglo XXI, no es un sombrerito cualquiera, es un sombrero que encaja en la categoría de prenda ugly, como las sandalias birkenstock o las daddy sneakers, y hay que combinarlo con prendas actuales para que tu estilismo no se entienda como una frikada.

Inspiración en la pasarela

Tanto la pasarela como el Street style nos ha regalado cientos de ideas para hacer buen uso del bucket hat, desde combinarlo con un vestido vaporoso a llevarlo con una blazer oversize, coordinado con un estilismo monocromático o con un lady look en blanco y negro. La idea es poner intención, que te arregles lo suficiente como para que no parezca que vas a pasar un día de pesca.

Lo mejor de todo es que dispones de tantos modelos en el mercado (de lujo y low cost), que te va a ser muy sencillo encontrar el que más va con tu estilo: pana, nylon, borreguito, charol, vinilo, vaquero, con logo, de leopardo,… Sólo queda encajártelo hasta los ojos y echarte con él a la calle. Venga, hazte ya con uno porque invierno y mal tiempo, queda un rato.