Alerta tendencia de primavera: los cinturones se llevan grandes, muy grandes

divinity.es 07/04/2019 11:22

Tan de los noventa como el fenómeno top models, los cinturones anchos se han convertido esta primavera en el accesorio imprescindible con el que completar cualquier estilismo. Hebillas gigantes, logos enormes, fajines o modelos rígidos como un corsé destacan encima de todo tipo de prendas, desde gabardinas o abrigos, a chaquetas o jerséis e incluso vestido de fiesta.

Regreso al futuro

Han sido muchas las firmas de moda que han recuperado de los años noventa un accesorio favorecedor, femenino y empoderante y que, al concentrar toda la carga visual en la cintura, es capaz de moldear la figura. Dior, Alexander McQueen, Etro, The Attico, Zimmermann, Isabel Marant o Cult Gaia (para no hacer la lista infinita) han recurrido a los cinturones enormes tanto en sus propuestas para la primavera como para el próximo invierno, así que esta tendencia que acaba de empezar parece que tendrá un largo recorrido.

Estos cinturones enormes tienen diferentes modalidades que ponen el foco de atención unas veces en la hebilla y otras en el patrón. Los hay rígidos, semirrígidos y flexibles, de piel, de tela, lisos, estampados, sobrios y de colores. Y todos son tendencia.

Minimalismo con hebillas que impactan

El estilismo más repetido en todas las semanas de la moda ha sido el traje de chaqueta negro, ya sea de corte masculino, amplio o ceñido, sujeto a la cintura con un gran cinturón en el su protagonista sea la hebilla, ya sea ésta el logo de Valentino, un par de herraduras, la clásica hebilla cuadrada y dorada o la forrada de piel. Lo ideal en este caso es evitar cualquier tipo de accesorio que distraiga la atención de tu cintura.

Maximalismo con patrones corsé

Es la impactante apuesta de Alexander McQueen, Etro, Loewe y Dior, que ha sido trasladada a la calle superpuesta a prendas largas y fluidas. Sobre un vestido bordado, encima de una gabardina o rematando el talle de una falda vaporosa, tienen la virtud de afinar el talle y esculpir el cuerpo, sacando a la luz curvas que no existen o potenciando las que ya se tienen.

Otras opciones curiosas, divertidas y estilosas

Una de las formas más divertidas de llevar maxi cinturón que nos ha regalado la calle, en consonancia con la actual tendencia de los accesorios sobredimensionados, consiste en elegir uno de tales dimensiones, que casi arrastre por el suelo. Un detalle que necesita poco más que un jersey y un pantalón bien largo para complementarlo.

Para quienes se divierten vistiendo de colores la elección pasa por uno bien vistoso, ya sea porque contraste con los tonos de tu ropa o porque el cinturón en sí mismo esté compuesto por diferentes colores.

Justo en el lado opuesto está la opción monocromática que no por menos colorida resulta menos vistosa. Esta manera de llevar el cinturón ancho es compatible con cualquier tipo de prenda, desde abrigos, para darle un cierto aire vintage, a vestidos, pantalones y jerséis.