El bolso de la abuela y otras tendencias de verano que podrás seguir llevando aunque no estés de vacaciones

divinity.es 24/08/2018 15:03

Las vacaciones están para relajarse: en los horarios, en las comidas y, por supuesto, también a la hora de vestir. Pero aunque tú estés en modo off, las tendencias no descansan y este mes de agosto hay unas cuantas que no has parado de ver por todas partes y que te podrás seguir poniendo en septiembre. Toma nota, porque puedes empezar a usarlas desde ya.

El bolso de la abuela

Tiene de bueno que lo puedes llevar colgado del brazo todo el día, para ir a la playa o para salir. Claramente inspirado en el bolso de la compra de la abuela (no estaría de más aprender de ellas y olvidar de una vez las bolsas de plástico), este modelo se encuentra en diferentes modelos y tejidos que van del maxi de tela de la firma Trademark, a los fabricados en PET, como los tradicionales zunchos colombianos, o los mini con asa de plástico de Chivatas Bag. El diseño básico, su capacidad casi infinita y un colorido muy divertido, los hacen perfectos para pasar las vacaciones sin cambiar de bolso.

Las chanclas del dedo

Años y años de llevarlas solo a la playa y ahora resulta que se han convertido en el calzado que tienes que llevar a todas horas y combinar con todos tus estilismos, a pesar de lo poco que las recomiendan los expertos y de que están prohibidas para conducir. En cualquier caso, en vacaciones se agradece mucho llevar los pies al aire y no tener que pensar en cambiar de zapato a lo largo del día

Las joyas de conchitas

Son otra de las tendencias ganadoras del verano, especialmente en su versión caracolitas. Algunas firmas prefieren mantener su tono natural, otras han optado por pintarlas de colores e incluso metalizarlas, pero en cualquier caso el resultado es refrescante, veraniego y muy divertido.

El estampado de leopardo

Aunque tradicionalmente las prendas de leopardo hayan estado ligadas a los días de frío, esta temporada las rayas le han hecho un hueco entre las prendas veraniegas. La sobredosis de leopardo se ha colado en vestidos, faldas, tops y hasta en los trajes de baño, donde se ha encontrado muy cómodo y ha arrasado en todas las versiones posibles.

La falda pareo

Además de ser la más veraniega, es una de las que mejor sienta a todas las figuras, la más cómoda de llevar y no hay quien le gane a versátil. Las reglas básicas son que debe ser cruzada y de largo midi, partiendo de ahí existen múltiples variaciones y permutaciones: lisas o estampadas, con o sin volante en el bajo, con lazo, con botones… Combínalas con camisetas y sandalias de todo tipo.

Las uñas de garra

Aunque no se han inventado este año, se han vuelto virales por obra y gracia de famosas como Blanca Suárez, Úrsula Corberó, Rita Ora, Ariana Grande, Aida Domenech o Blake Lively, que ha apostado por adornarlas como joyas. Para conseguir esta forma basta limar las uñas en punta y una vez conseguido el afilado, se puede decorar bien sólo con esmalte (el amarillo es el más buscado), entre los que puedes encontrar los que tienen efecto gelatina, bien incluyendo algunas aplicaciones en algunas uñas.

Estampado mantel

Junto a los lunares, se ha convertido en otro de los estampados más vistos del verano. Se trata de una versión actualizada de los clásicos cuadros de vichy, que ha invadido no sólo los vestidos, pantalones y faldas del verano, sino que también ha llegado a los bañadores y bikinis. Tiene cierto aire retro y romántico, que se ha potenciado a base de tonos pastel y patrones vintage que riman a la perfección con los sombreros y bolsos de fibras naturales.