Las cinco tendencias de esta Fashion Week Madrid que vas a llevar tú este otoño

divinity.es 21/02/2017 12:36

A punto de entrar en la primavera, los diseñadores acaban de presentar sus propuestas para el próximo otoño/invierno en la Fashion Week Madrid. No nos hemos perdido un solo detalle de las colecciones y hoy te contamos las tendencias que querrás llevar en unos meses. El amarillo en toda su gama, los estampados ópticos y de flores, las consignas, los tejidos brillantes y los jerséis extra grandes, son algunas de las apuestas que, a fuerza de repetición, han conseguido desmarcarse como firmes candidatas a ser las estrellas del próximo otoño.

Vestirás de amarillo, oro, mostaza y verde oliva

El desfile de Juan Vidal es representativo de cuál ha sido el color de la pasarela de Madrid: el amarillo en toda su gama, especialmente el oro y el mostaza, han formado parte de las colecciones de Teresa Helbig, Menchen Tomas, Ulises Mérida, Marcos Luengo, Miguel Marinero, Maria Ke Fisherman, Malne, Custo Barcelona… una verdadera locura por un color al que muchas tememos pero que bien combinado tiene mucha clase.

No es el único tono ‘imprescindible’ del próximo otoño/invierno, el verde oliva (Juan Vidal, Ailanto, Marcos Luengo, Ulises Mérida…) los rojos (Menchen Tomas, Marcos Luengo, Moisés Nieto, María Ke Fisherman…) y el celeste (Roberto Torretta, Marcos Luengo, Menchen Tomas, Teresa Helbig, Ailanto…) ocupan los siguientes puestos en cuestión de color, aunque siempre por detrás del blanco y el negro.

Estampados ópticos, flores románticas y mezclas imposibles

Las rayas horizontales, verticales, diagonales, en zig-zag, en blanco y negro, de color, solas o combinadas y mezcladas, los estampados ópticos y las flores tienen en María Escoté, Juan Vidal, Hannibal Laguna, Ailanto, Teresa Helbig o Ailanto, entre otros, a sus grandes defensores. Combinar diferentes prints en un solo look es la apuesta más osada y, en el lado opuesto, las flores más románticas se convierten en la mejor manera de alargar hasta el otoño los estampados más veraniegos.

Consignas, logos y otras leyendas urbanas

Una de las últimas obsesiones de la moda es crear colecciones que transmitan un mensaje, y no de manera sutil sino bien claro y alto. En esta línea se han movido los desfiles de Ana Locking con su “all power to the dreamer” en camisetas y accesorios, o Moisés Nieto con unos cinturones en los que pedía “walk with me”. Estas consignas, así como el uso de logos ajenos a la marca, “Bridgestone” en el desfile de Maria Ke Fisherman, serán claros protagonistas de tus prendas de primavera/verano y todo indica que también las llevarás el próximo otoño/invierno.

Tejidos de lurex: brillar o brillar, esa es la cuestión

Los oros no serán los únicos que van a brillar el próximo otoño porque los tejidos de lurex, del lamé al punto, tienen intención de ganarse un hueco en todos los armarios. Firmas como Miguel Marinero, Malne, Moisés Nieto, Teresa Helbig, Custo o Angel Schlesser han apostado por este tejido setentero para crear prendas que usarás tanto de día como de noche, el secreto esté en encontrar la dosis adecuada.

Un jersey o una camisa que puedes usar como vestido

Las prendas superiores extra grandes, ya sea un jersey, una chaqueta o una camisa, serán otra de las tendencias que han llegado para quedarse. Marcos Luengo, Ulises Mérida, Menchen Tomas, Ana Locking o Miguel Marinero han sobredimensionado las prendas superiores hasta convertirlas en piezas que podrías llevar como vestido, aunque en pasarela aparezcan combinadas con pantalones pitillo o palazzo, con faldas midi y con vestidos largos.