Alerta, tendencia: vuelve la bandana roja de los Goonies y tienes que saber de qué hablamos

divinity.es 03/07/2017 17:05

La que en los ochenta secaba el sudor del actor Josh Brolin (Brand) en Los Goonies, que sujetaba los rizos de Madonna en Like a Virgin y salía de gira con Bruce Springsteen, pues esa misma. Con el fondo rojo y estampado blanco. Las verás en la calle colocadas en la cabeza, en el cuello, en la muñeca y hasta en el tobillo llevada por gente que no había nacido cuando estas cosas pasaban. E incluso hay quien se atreverá a experimentar con ella como top de bikini. Recupera la tuya, si es que aún la tienes, o hazte con una inmediatamente: ya verás cuántas vueltas eres capaz de darle.

Al cuello, anudada al estilo francés. Para ella y para él

El ‘french scarf’ se ha convertido en uno de los accesorios imprescindibles de la primavera y lo cierto es que, a pesar de su escasa tela, es capaz de levantar hasta el estilismo más básico. La teoría es bien fácil: se dobla el pañuelo en triángulo, se pliega un par de veces sobre sí mismo, se enrolla en el cuello, se le hace un nudo y se dejan los dos cabos sueltos. Lo mejor es que se trata de un accesorio unisex que usan del mismo modo chicas que se dedican a la moda como Julie Sariñana, que chicos que se dedican a la música como Zayn Malik.

Otras formas de llevar la bandana al cuello

Hay muchas otras maneras de atar la bandana al cuello, depende de tu gusto y de lo que te favorezca. Si tu cuello no es demasiado largo, puedes estilizar el escote dejando un nudo holgado. Si te gusta que destaque su estampado o equilibrar un escote excesivo, llévala al estilo cowboy como Paula Echevarria. Si quieres apuntarte a la moda del chocker enróllala, cíñela al cuello y esconde los cabos. Éstos son sólo tres ejemplos, pero las posibilidades son muchas más: llevarla sin anudar, con el nudo en la nuca…

En la cabeza: como adorno o como sujeción

Llevarla en la cabeza aporta una especie de aire nostálgico ochentero, Justin Bieber y Mia Pia son un claro ejemplo de ello. Él no puede evitar recordar al Josh Brolin de la época de Los Goonies en el papel de Brand y ella se atreve con un estilo muy a lo Madonna al principio de su carrera. Pero también puedes experimentar con otras opciones: escondiendo la gomilla de una coleta, en el final de una trenza o al estilo pirata del Caribe, doblándola en forma de triángulo y colocada de manera que tape la frente y se ate en la nuca.

Sácalas de contexto y de sus lugares habituales

Hay quien no se conforma con llevar su bandana como la lleva todo el mundo y decide experimentar nuevos usos, apostando por la última tendencia que se esconde tras el hanstag #TiedTogether (si bien en este caso la bandana es blanca con arabescos negros), que constituye un alegato contra las políticas xenófobas de Trump. Se trata de atarla en cualquier parte de tu ropa o de tu cuerpo: al asa de tu bolso para recrear un look de los sesenta, en el tobillo al más puro estilo surfero, a la muñeca como si llevaras cientos de pulseras, a la presilla del pantalón o a donde te parezca.

Un minúsculo top que ha revolucionado las redes

Valentina Muntoni es la diseñadora de la firma Rat&Boa. Una de sus últimas entradas de Instagram, plagado de imágenes sugerentes, es esta propuesta veraniega de usar la bandana como top de bikini. Lo cierto es que para playas muy concurridas resulta algo pequeño, pero no deja de ser divertido encontrar nuevas vidas que dar a la bandana de toda la vida.

Ver más de: