Christian Santamaría, de mosso d’esquadra a modelo de Dolce & Gabanna

divinity.es 12/05/2014 14:22

¡Vaya generación de supermodelos masculinos que tenemos en España! Andrés Valencoso, Oriol Elcacho, Jon Kortajarena… y otros tantos que han hecho gala de la gallardía patria por las pasarelas más internacionales. Entre ellos Christian Santamaría, este portento de la naturaleza que fue descubierto mientras se preparaba para ser mosso d’esquadra en Barcelona y que ha protagonizado campañas para D&G, Armand Basi, Punto Blanco o la última, el nuevo perfume de Davidoff.

Como un tritón marino emergiendo en plena noche, Christian Santamaría se nos descubre en la nueva campaña del perfume ‘Cool Water Night Dive’ de Davidoff… una mirada impactante (y algo retocada) que viene acompañada de un cuerpo de dios del Olimpo… y si no, sigan mirando.

Santamaría tiene 30 años y parece estar en el mejor momento de su carrera. Si las top models femeninas suelen tener la 'fecha de caducidad' al llegar a esta fatídica edad, para los modelos masculinos suele ser una nueva juventud, con mejores contratos y presencia en las editoriales más importantes.

La casualidad quiso que Christian fuera modelo, pero podría estar 'apatrullando la ciudad'. Su objetivo era ser mosso d’esquadra (agente de policía de la Generalitat de Cataluña) y para ello se preparaba físicamente, sin saber que su físico musculoso le abriría las puertas de las grandes pasarelas.

La agencia barcelonesa View Model Management le fichó y le enseñó todos los trucos para convertirse en un maniquí de prestigio. Compartía entonces agente con los grandes tops nacionales: Andrés Velencoso, Jon Kortajarena, Oriol Elcacho, David Guilló… y aunque su nombre no se ha hecho tan conocido, lo cierto es que siempre ha tenido mucho trabajo.

Ha sido imagen de perfumes para Dolce & Gabbana (cuya campaña fotografío el gran Mario Testino), de Armand Basi, Hugo Boss y de Davidoff; se ha subido a la pasarela para grandes marcas masculinas como Valentino, Paul Smith o Cerruti, y ha hecho editoriales para cabeceras como Men’s Health, Forbes España o Yo Dona.

Pero si hay un subgénero que Christian controla con total seguridad ése es el de la ropa interior/bañadores muy cortos. Ha protagonizado campañas con marcas como Jupiter, Punto Blanco, Set, Giulio o Hot, y viéndolas casi nos podríamos hacer un estudio de anatomía masculina.

En estos momentos no sabemos si tiene pareja, pero sí hemos descubierto que durante mucho tiempo estuvo con una modelo brasileña y que fruto de esa relación tiene una hija de cinco años.

Hace apenas unos días lo hemos visto en la Bridal Barcelona, la principal pasarela de moda nupcial de nuestro país, desfilando como novio para Fuentecapala. ¿El novio perfecto?