Cristina Boscá: “Las fans de Gemeliers se enamorarían aún más si los tuvieran cerca”

divinity.es 23/05/2016 11:03

Cuando Cristina tenía 13 años le escribió una carta a Axel Rose, el líder de los Guns & Roses, para invitarle a su casa de Valencia “por si el problema era el alojamiento”. 20 años más tarde, Cristina Boscá (@cristinabosca) es una de las locutoras de radio de Los 40 Principales más populares del país, conoce de primera mano a todos los ídolos juveniles y se ha lanzado a la literatura con un ‘fan-fiction’ sobre los dos gemelos que más arrasan entre las adolescentes españolas: los Gemeliers. 'Forever. Se buscan pricesas' es una novela donde podrás descubrir más sobre Daniel y Jesús cuando se bajan del escenario, cómo son en la intimidad y sobre todo cómo actúan cuando alguna chica les gusta. Cristina avisa, te vas a enamorar aún más de ellos.

¿Te llamo Cristina o te llamo Robin?

Cristina por supuesto. Robin es un alter ego con muchas cosas mías pero al mismo tiempo me cae fatal. El personaje me lleva a que reaccione por sí misma en según que situaciones y ya no sé si es que me caigo mal a mi misma o tan solo es ella que me cae mal. Mi chico me decía “pero si lo estás escribiendo tú” pero no, Robin tenía vida propia.

Para las personalidades de Jesús y Daniel, ¿has hablado mucho con ellos?

He sido una fan más, me he metido en sus redes sociales y claro, también les conozco en persona. He tenido la suerte de estar con ellos en backstage, en camerinos, me he reído muchísimo con ellos… estábamos hablando normal pero yo iba en el móvil: “oye, qué bien hueles, ¿qué colonia usas?” Y yo lo apuntaba. Se han portado genial porque en cuanto tenía la más mínima duda les he escrito por WhatsApp y siempre me las han resuelto. He intentado ser lo más fiel posible pero claro, me he inventado todo lo que tiene que ver con ellos ante ciertas situaciones, sobre todo las amorosas. Lo curioso es que el padre, que se leyó el libro, me dijo que estaba muy impactado porque los había captado muy bien incluso en el amor.

Y para Baby, ¿en quién has pensado?

Ella es totalmente ficticia. El físico es el de Sydney Sierota del grupo Echosmith, una chica muy joven que me encajaba 100% y fue lo mejor, porque así ya tienes un modelo. Sin embargo, mi madre dice que Baby también soy yo con unos años menos, cuando era adolescente.

¿Cómo han reaccionado las “princesas”, esas fans de Gemeliers que los siguen allá donde van, con el libro? Porque no salen muy bien paradas…

Creo que muy bien. Lo único alguna que otra chica que escribe en Wattpad, el verdadero origen del fan-fiction, y se generó un poco de envidia porque yo había sido la elegida para escribir el libro. Pero yo creo que deben tomárselo al revés, no es una rivalidad sino una puerta abierta en el mundo editorial que hace posible que sus textos puedan también ser publicados. Yo tenía miedo de que dijeran que estoy con Jesús pero no, han entendido perfectamente que yo soy una mujer bastante más mayor que Robin -bueno, tampoco tanto- y aparte que la dedicatoria del libro va a mi pareja con la que llevo 13 años.

¿Tenías miedo de que las fans no reconocieran a sus ídolos en tu libro?

Es una novela y yo sólo pretendía sacarlos tal y como yo los veo. Llevo 13 años trabajando en el mundo de la radio y en este caso son Jesús y Daniel los protagonistas de esta novela, pero son también un montón de artistas que he ido viendo a lo largo de todo este tiempo y que tienen muchas cosas en común. Está claro que el momento fan me lo conozco porque trabajo con él.

Un momento fan que con las redes sociales ha explotado y se ha convertido ya en una auténtica locura, ¿no crees?

Ellos con cuatro años ya eran famosos en Andalucía y ahora que tienen 17 años la verdad es que lo llevan muy bien. El otro día hable por teléfono con Jesús y me decía que justo tenía a un grupo de chicas mirándole por la ventana. Al principio Robin habla de ellas, de las fans, desde fuera y no conoce bien cómo se mueve el fandom de Gemeliers. A ella le dan miedo y muchas chicas cogieron las primeras páginas del libro, hicieron capturas de pantalla y las subieron a las redes sociales recriminándome que ellas no son unas acosadoras. Pero hay que leerse todo el libro, porque la propia Robin vive un proceso y al final conoce el fenómeno fan e incluso piensa que es mejor que el de los Youtubers. Yo he vivido en mi propia persona las amenazas de las fans cuando me relacionaron sentimentalmente con Vegetta777 y fue increíble, cada día tenía miles de mensajes en Twitter con amenazas y desde luego da miedo.

Los tiempos han cambiado…

Bueno, yo siempre digo que si yo hubiera tenido una cuenta de Twitter con 15 años también habría hecho locuras. A Alejandro Sanz le mandé un pin de regalo, fíjate que tontería, y a tiempo vi que llevaba el pin puesto en una foto: ¡todo lo que grité!. Cuando lo conocí se lo conté y claro, flipaba con mi historia. Yo con Alejandro me ponía a llorar cada vez que salía en la tele y mi primer concierto fue suyo. En una entrevista se lo conté, que yo tenía 13 años la primera vez que le vi en directo y me dijo “y qué tenía yo, 18 ¿no?”.

Cuando han sido fan y luego conoces a tu ídolo, muchas veces es lo más pero otras es una gran decepción. ¿Crees que si las fans de Gemeliers conocieran más de cerca a Jesús y Daniel seguirían siguiéndoles?

Por supuesto, son ideales. De hecho, son mejores cuando los conoces mejor. Se enamorarían aún más de ellos si lo tuvieses cerca. Están todo el raro cantando y eso es genial. Además están súper compenetrados, dan conciertos espontáneos todo el rato. Y lo hacen muy bien en inglés. De hecho en el famoso programa de ‘Pasapalabra’ hay un momento en el que tienen que adivinar la canción de ‘Baby’ de Justin Bieber y les sale preciosa, aunque nadie haya hablado de ello.

Para los 17 años de los chicos, ¿no es un poco picante el libro?

Pero muy poco, ¿no? Yo he escrito una historia de niños de 17 años. Siempre he sido muy abierta con este tema y es cierto que me encanta leer novela erótica. Lo que más me gusta a mi no es el acto en sí sino todo lo que pasa antes, cómo te roza, cómo te estremeces… es lo más bonito del amor y de las relaciones.

En una de las historias que relatas en ‘Forever’ la diferencia de edad impide a los protagonistas que se enamoren, ¿no crees que el amor rompe esas barreras?

Yo lo veo muy mal pero todo puede pasar. También pienso “¿y si fuera 17 ella y él 25?” Todo cambia y por eso me gusta y quiero continuar con esta historia porque de verdad que yo todavía no lo sé si es posible o no. Mira Shakira y Piqué, que se llevan 10 años y tan felices que están.

Para el segundo, ¿qué nos espera?

Es la continuación de esta historia. Hay saga Gemeliers.

¡Saga! ¡Aquí hay una película!

¡Yo encantada! Ellos de protas y tendríamos que hacer un casting potente para encontrar a Robin, aunque yo también quiero ser actriz así que me apunto.

¿Qué otros artistas españoles se merecen un fun-fiction?

A mi me gustan mucho los artistas que tienen mucha picardía. Sin duda tendría que ser un fenómeno de masas, que tenga muchas fans. Abraham Mateo, Auryn… Auryn, con los cinco chicos sería muy divertido, además los conozco muy bien.

¿No te cansas de estar todo el día rodeada de adolescentes?

La verdad es que estoy empezando a preocuparme porque es que vivo en la adolescencia permanente pero no sólo yo, es que somos todos los que trabajamos en Los 40. Yo me siento en mi mejor momento, entreno más que nunca y físicamente estoy muy fuerte, no me cambio por los 20 ni loca. Cuando quedo con mi familia, mis sobrinos y mis primos pequeños me rodean y no paro de hablar con ellos de juegos, de cine, de series , de música, de los youtubers… los de mi edad flipan.

¿Y qué tienen los Gemeliers para que se haya montado todo este revuelo con ellos?

Hay muy buenos cantantes, muy buenos músicos pero luego ese que tiene un punto más no hay tantos. Esa gente que tiene una energía, una atracción, que de repente capta todas las miradas y todos nos quedamos con la boca abierta… y eso lo tienen ellos.