Daniela, el ángel de 'Figo's Secret' que ha debutado también en la pasarela en París

divinity.es 05/12/2016 16:16

De larga melena rubia, estilizada figura y penetrantes ojos negros, Daniela Figo, hija mayor del futbolista Luis Figo (43 años) y la modelo Helen Swedin (39 años), ha heredado la elegancia y la belleza de sus famosos padres. Le encantan los caballos, como a su madre, y también la moda: de hecho ha debutado vestida de Jean-Paul Gaultier en la fiesta más selecta de París. Estad atentos, porque Daniela Figo apunta maneras.

De 17 años, Daniela nació en Barcelona cuando su padre era delantero del Barça y tiene en su madre a su icono ideal femenino. "Ella me da siempre los mejores consejos, es un verdadero modelo para mí. Querría ser como ella dentro de unos años".

Su primer amor

Le gusta salir de fiesta, sobre todo en el Algarve portugués, donde suele veranear, ir de shopping y vestir de forma casual siempre bajo el dictado de las últimas tendencias. Aunque mantiene su cuenta de Instagram de forma privada, a través de su Snapchat @danielasvedin hemos sabido que tiene novio, un joven de ojos claros y pelo rizado que toca la guitarra y con el que le hemos podido ver disfrutar de unas exóticas vacaciones.

Daniela ha heredado de su madre, además de un físico de modelo, su pasión por los caballos. Hace unos años Helen Swedin dejó sus estudios de diseño para volcarse de lleno a los caballos. Una pasión que ahora le lleva a competir en distintos torneos en la modalidad de doma clásica.

Debutantes en París

Los ángeles de Victoria’s Secret han acaparado casi toda la atención mediática, pero también en París se producía otro desfile, con más ropa y sí, con más glamour. Se trata de Le Bal, el selecto Baile de Debutantes (la revista Forbes lo ha calificado como "una de las diez noches del año de más prestigio mundial") donde la alta sociedad europea e internacional se da cita cada año.

Daniela Figo ha tenido el privilegio de convertirse en princesa por un día y lo ha hecho vestida con un espectacular y elegante diseño de Jean Paul Gaultier en rosa palo de manga larga y detalles de encaje.

Daniela, que fue acompañada de sus famosos padres, ha comentado a Le Figaro la ilusión que le hacía poder participar en esta puesta de largo: "Cuando fui invitada a participar en Le Bal, no me lo podía creer. (...) "Me daba miedo caerme, seguro. Suelo llevar tacones, pero no cada día. Y como el vestido es largo, los tacones son muy altos. Es lo que me angustiaba".

Así de orgulloso se mostraba Luis Figo de su hija mayor, en la que es posiblemente la única foto con una de sus hijas en Instagram.

Junto a Daniela también debutaron Olympia Taittinger (de Chanel), descendiente de la saga de productores de champagne, Yu Hang (de Alexander McQueen), una de las mejores bailarinas de la actualidad o la hija de Annette Bening y Warren Beatty (de Christian Dior Alta Costura).

Familia modelo

Daniela Figo está muy unida a sus padres y a sus hermanas pequeñas Martina y Stella, de 14 y 12 años respectivamente. Es frecuente ver a la familia junta de vacaciones o de compras por la capital donde viven desde que el futbolista fichara por el Real Madrid y donde han decidido formar su hogar.

"A lo mejor les gustaría probar en el mundo de la moda, pero ya veremos. Primero de todo, los estudios y luego ya lo veremos". Luis y Helen mantienen a sus hijas lo más alejadas de la prensa y de una exposición pública posible y tienen clara la prioridad para ellas.

Luis Figo y Helen Swedin se casaron en 2001 en una bonita ceremonia celebrada en el Algarve. En el momento de su boda Daniela tenía dos años. Desde entonces es frecuente ver cómo comparten su pasión y su amor en redes sociales. De hecho, este verano, la pareja celebró sus 15 años de casados con un viaje a Ibiza con sus tres hijas. Tenemos nuevas 'it sisters' a la vista...