Así se gasta el dinero Alexandra Andresen, la millonaria más joven de la lista Forbes

divinity.es 08/05/2017 19:00

Si no te suena su nombre es porque a sus 20 años, esta joven noruega ha mantenido con cierta discreción su enorme fortuna; y ha tenido que ser la revista Forbes quien la sacara del armario, nombrándola como la Youngest Billionair Top 1 con la friolera de 1.080 millones de euros en su cuenta corriente.

¿De dónde proviene todo ese dinero? Ciertamente no de un invento maravilloso o de un gran trabajo como el de los comunes mortales. Alexandra recibió de su padre en 2007 el 42,2% de las acciones de la compañía familiar, la tabacalera Tiendemanns que ha copado el mercado del país nórdico desde hace dos siglos.

Alexandra Andresen no fue la única beneficiada por su generoso progenitor, su hermana Katharina también recibió su parte; sin embargo al haber nacido un año antes que ella no ha tenido el honor de ser la primera en el ranking de la revista y ha tenido que conformarse con un nada despreciable segundo puesto.

Cualquiera con este dinero podría perder la cabeza, no son pocos los herederos que se han dedicado a pulir la fortuna de sus antecesores. Sin embargo, Alexandra lleva una vida tranquila en Alemania y centra sus esfuerzos en lograr encabezar también la lista de las mejores amazonas del mundo. Y es que su gran pasión es la hípica, un deporte que no se le da nada mal puesto que ya ha ganado tres premios en la disciplina de doma clásica en varios países europeos. Un mérito que le ha hecho merecedora de ser la embajadora de la marca de moda ecuestre Kingsland.

Otra de sus grandes pasiones es viajar; no en vano parte de la fortuna familiar fue invertida en el empresa Ferd, que en noruego significa 'viaje' y cuya actividad es la creación de material de ski y la inversión inmobiliaria. A pesar de que Alexandra es la accionista mayoritaria, ella ha declarado que prefiere dejar las decisiones en la junta y dedicarse a disfrutar de su afición que le ha llevado de practicar snorkel en Grecia hasta practicar tirolina en la India.

Si llegado a este punto aún no has muerto de la envidia, conocer a su novio puede ser el estoque final. Se llama Joachim Tollefsen, es rubio, alto y campeón en artes marciales mixtas. Y como pareja perfecta que son, no paran de restregar su felicidad por Instagram, compartiendo actividades solos o en compañía de Katharina. Una auténtica familia feliz.