Enzo Zidane, la promesa más elegante del Real Madrid

divinity.es 20/08/2013 11:01

Es difícil que con tan deslumbrante apellido no se esperen maravillas en el campo de Enzo Zidane, que ha demostrado en sus diez años en la cantera blanca que posee el ADN de los galácticos. Recién ascendido al Real Madrid C, que juega en Segunda B, es una de las perlas más mimadas y con mayor proyección, incluso Mourinho se fijó en él. Enzo tiene el reto de estar a la altura bajo la atenta mirada de su padre, Zinedine, que ejerce este año de ayudante del primer entrenador, Carlo Ancelotti.

"Futbolista que no destaca en el aspecto físico pero sí por su técnica con el balón controlado. Puede desenvolverse fenomenal con las dos piernas y es desequilibrante en el uno contra uno... Tiene recursos ofensivos, llegada a gol y un buen golpeo de balón desde larga distancia". Así presenta la página web del Real Madrid a Enzo Fernández. El apellido de su madre le quita algo de presión a uno de los juveniles llamados a ser la estrella del club en un futuro próximo, nada menos que el hijo de Zinedine Zidane.

Nacido en Burdeos el 24 de marzo de 1995, ver en el terreno de juego a este hábil mediapunta es recordar los inicios de su ilustre progenitor. Con una buena altura de 1,86 m. y 75 kg de peso destaca entre sus compañeros y sus rivales, y no sólo por lo que pone encima del dorsal (el 10). De hecho, su calidad ha hecho que este año tenga ficha en los Juveniles A pero esté muy presente en el Real Madrid C, equipo que juega en Segunda B y que entrena Manolo Díaz.

Diez años lleva Enzo, que le debe el nombre a la estrella uruguaya Enzo Francescoli, en la disciplina blanca, jugando en todas las categorías, escalando poco a poco en su progresión. Uno de sus momentos de mayor gloria es cuando Jose Mourinho le invitó a entrenar con el primer equipo, el 6 de septiembre de 2011, compartiendo peloteos con Sergio Ramos, Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo, con el que le vemos en la imagen.

Pero ninguno de estos jugadores es el preferido de Enzo, que tira para casa a la hora de poner a Zidane como su referente. De él ha sacado también el explosivo carácter: en enero, durante la Al Kass Cup en Qatar, fue expulsado a los nueve minutos por revolverse desde el suelo contra un rival.

Además de papá (ayudante de Ancelotti) y de Enzo, en el club del Bernabéu hay otros dos Zidanes. Luca, de 15 años, es un prometedor portero que jugará en el Cadete A esta temporada. Theo, de 11, prefiere marcar goles como el delantero titular del Alevín A.

La familia la completan Veronique Fernández, la bella bailarina profesional francesa de origen español con la que el astro lleva casado 20 años, y el pequeño Elyaz, que nació en diciembre de 2005. Todos han disfrutado este verano de las aguas del Mediterráneo en Ibiza, donde vemos que Enzo ya asume los mandos... al menos de la moto de agua.

El sueño de Enzo es jugar en el primer equipo del Real Madrid, con el Bernabéu rendido a sus pies, como en su día lo puso su padre. Y sobre la Selección, ¿se irá con Francia o con España? De momento no se ha decidido aunque ya fue llamado por España la Sub-15. La Roja tira, incluso para apellidos tan ilustres como el que él luce en la espalda.