¿Qué hay detrás de Flos Mariae, el grupo católico-viral del momento?

divinity.es 11/03/2014 13:28

"Como una loncha de queso en un sandwich preso". ¿Has oído esta frase en los últimos días? Seguro que sí y necesitas saber de dónde ha salido tan profunda reflexión. Sus autoras son Flos Mariae (La Flor de María), un grupo musical formado por siete hermanas que se ha creado para “venerar a la Virgen” a través de sus canciones pop, todas ellas vestidas como si fueran a la boda de su prima y con unos bucólicos paisajes en sus videoclips. Pero, ¿todo esto es real o es una estrategia de marketing como el famoso ‘Yo amo a Laura’?

Grupos de hermanos hay muchos, están The Coors, Mocedades, Dover o Kiko y Shara… pero pocos tan mágicos como el que han formado las hermanas Bellido Durán (Alba, María, Flor, Estel, Victoria, Patricia y Montserrat). Flos Mariae sacó su primer disco el pasado enero y desde entonces se han convertido en uno de los fenómenos del 2014, sobre todo en las redes sociales.

No es para menos, es difícil dejar a alguien indiferente con cada una de las estrofas de sus canciones: "Porque tienes dos manos y una cabeza sobre los hombros, para dar frutos sanos y no quedarte entre escombros" o el ya famoso "como una loncha de queso en un sandwich preso" pasarán a la historia de la música española… o de la paradia nacional porque, ¿todo esto es real?

Igual es pronto para decirlo pero parece ser que sí, que es bastante real. Flos Mariae prometieron a la Virgen que si ayudaba a que su madre, María Durán de Bellido, superara la operación a la que iba a ser sometida a consecuencia de un tumor maligno "crearían un grupo musical para venerar a la Virgen y propagar la fe católica", según explican en su página web.

Y aquí están ellas, con 21 temas debajo del brazo y sus vestidos de gala para poner color a cada uno de los videoclips, casi más maravillosos que las canciones. Su gran éxito hasta la fecha es ‘Amen’ pero no os podéis perder otros temazos como ‘¿Qué me pasa?’ sobre el primer amor, el rockero ‘A mi paso’ o su último hit, ‘Llora’, cantado a dos voces. El resto del mundo también podrá escuchar las angelicales voces de Flos Mariae y entender sus letras ya que han grabado también temas en inglés como ‘Don't worry’ y prometen hacer su incursión en la música en latín...

El grupo está triunfando y pronto han comenzado a comportarse como auténticas divas. Flos Mariae rechazan todo contacto con los medios y además “no harán galas ni ninguna gira ni actuarán en público". No quieren donaciones ya que su meta no es ser cantantes sino propagar el Evangelio, eso sí el dinero que se genere de la descarga de las canciones, las letras en .PDF y algunos fondos de pantalla servirá para cubrir los gastos de producción y para obras de caridad.

Sabemos que sigues dudando pero por más que se las ha investigado todo parece de lo más celestial. La familia Bellido, que consta de 17 hermanos, cuenta con un canal de televisión en su página web donde frecuentemente publican vídeos sobre la vida espiritual y su labor social. La madre de las integrantes del grupo es la fundadora de CatholicosOnline, una serie de portales creados "a petición del papa emérito, Benedicto XVI y sin pertenecer a ninguna asociación, organización ni movimiento católico".

Pequeños incrédulos, os entendemos y respetamos. Sobre todo despúes ese famoso ‘Amo a Laura’ con el que MTV nos engatusó hace ya unos años y que corrió como la pólvora. Pero reconoced que en la música tampoco es la primera vez que estas pequeñas "rarezas" musicales se convierten en éxito: ahí está el Koala, el Ponte el cinturón, un tal Peter La Anguila, otro John Cobra o nuestra adoraba Rebecca Black… te los puedes creer o no pero, ¡¡sabes que acabarás compartiéndolo!!