Rodrigo, Matías y la pequeña Marisol: así es la vida de los hermanos de Messi

divinity.es 04/12/2013 14:58

Pocos discuten que Messi es el mejor futbolista del mundo. Además es una persona discreta, atento con los fans y solidario. Un hombre casi perfecto cuyos hermanos son unos cracks, pero para meterse en líos. Rodrigo y Matías, los dos mayores, son los dos grandes apoyos de Leo tanto en lo personal como en lo laboral, y Marisol, la menor de los cuatro, se erige como la Community Manager de esta gran familia argentina.

Hijo de Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini, Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio en la ciudad de Rosario (Argentina) y desembarcó en Barcelona a los 13 años con toda su familia, incluidos sus tres hermanos: Rodrigo y Matías, los dos mayores, y la jovencísima María Sol. Juntos apoyaron la incipiente carrera de su hermano, que se quedaría en la Ciudad Condal para ser la estrella del fútbol que hoy conocemos.

Jorge Messi cambio su trabajo en una fábrica en Rosario por ser el representante de su joven hijo en la cosmopolita Barcelona. Celia trabajaba a media jornada como limpiadora y el resto del tiempo cuidaba de su hogar y sus hijos. A su llegada a Barcelona no todo fue a mejor, Marisol no se adaptaba al colegio: “Mi hermanita volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban en catalán y lloraba”, declaraba el delantero. Fueron años complicados, la madre de Leo y Marisol regresaban y se alejaban del resto de la familia. En Barcelona se quedaban los cuatro hombres, apostando fuerte por el sueño de Lionel.

Marisol es hoy una guapa joven de 18 años que adora los animales y la moda. En su Twitter personal (@MariaSolMessi) podemos comprobar además que le encanta pasar tiempo con sus sobrinos y con sus amigas, sus grandes apoyos en Rosario, la ciudad argentina donde sigue viviendo con su mamá.

Como cualquier joven de 18 años, cada vez que sale nos enseña su fantástico look de noche y posa de las formas más divertidas con sus amigas. A pesar de la distancia está muy unida a sus hermanos y sobre todo a sus sobrinos, siendo Benja y Morena (los dos pequeños de Rodrigo) sus preferidos. Así de estupendo lucía, con sus 'brothers', en la fiesta de sus 15 años.

Marisol ha asumido además un rol muy acorde a su edad: es la Community Manager de la familia. En sus perfiles nos cuenta los devenires de los Messi, sobre todo de Leo. Tal es así que cuando todos los medios estaban expectantes del nacimiento del pequeño Thiago, el futbolista indicó que si querían saber cuándo había nacido el pequeño no tenían más que seguir el perfil de Marisol.

El más problemático de los hermanos parece ser que es Matías. Conocidas son sus reyertas en Twitter con los madridistas. La última ocurrió hace apenas unos días, cuando subió a su Twitter (@_MatiasMessi) una imagen donde comparaba los títulos que ha ganado su hermano en el Barça con los que ha conseguido su eterno rival, Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid. “Les dejo una fotito, espero que les guste, a mi me encanta!”. La red se encendió en cuestión de minutos, un enorme “quilombazo” -que diría Leo de QQCCMH- entre aficiones, con insultos incluidos. Más tarde subió una foto donde sólo se veía al delantero posando con sus títulos y advirtiendo “¡Ah y falta una bota de oro!”.

A sus 31 años, Matías está casado con Roxana y es el padre de Tomás (11 años), el ojito derecho de su tío Leo. La devoción de Matías por su hermano es también demostrable: lleva un tatuaje con la cara del crack en su brazo derecho y lo defiende sin tregua en cualquier foro. Su misión es cuidar a la estrella de la familia y que él sólo piense en el balón.

Además de su falta de tacto en las redes sociales, hay que sumar algún que otro incidente en su casa familia en Argentina, que fue tiroteada, y que en 2008 fue juzgado por portar un revolver sin permiso.

Nos queda Rodrigo, de 33 años y padre de tres hijos: Agustín, Morena y el pequeño Benjamín. Rodrigo es el hermano mayor y ejerce de segundo de su padre Jorge, representando a Leo en algún que otro evento promocional y haciendo de portavoz suyo en ciertas ocasiones.

Este padre de familia numerosa también ha protagonizado algún que otro momento poco memorables. Hace unos meses fue acusado de amenazar a un ciclista con una pistola en Castelldefels. Finalmente fue absuelto por tratarse de un arma simulada de juguete, pero el susto aún no se le ido del cuerpo al pobre cicloturista que se encaró con él en una gasolinera cercana tras ser casi arrollado por el Audi Q7 del "hermanísimo".

Una unión familiar que la propia Antonella Roccuzzo no acaba de asimilar y prefiere poner un poco de distancia entre su marido y sus cuñados, por eso se fue con su novio y su hijo Thiago a vivir a un piso en Pedralbes, lejos de Castelldefels donde reside toda la familia.

De todos modos Leo y sus hermanos siguen siendo una piña difícil de romper. En esta foto, recientemente subida a Twitter por Marisol, se ve a la abuela Celia con todos sus nietos: Matías, Benjamín (en brazos de la yaya), Agustín, Morena y Thiago. Los Messi se multiplican, esperemos que los problemas no lo hagan al mismo ritmo y Leo siga siendo reconocido como el crack que es dentro y fuera del terreno de juego.