Conoce a Becky G, alias ‘Becky From The Block’, posiblemente la nueva JLo

divinity.es 24/04/2013 16:20

La latina más poderosa del mundo de la música ya tiene sucesora y la ha elegido ella misma. Jennifer López ha decidido que a sus 43 años ya es hora de buscar un relevo generacional y qué mejor forma que con una de sus canciones y saliendo en el videoclip, que ha amadrinado. La afortunada ha sido Becky G, una californiana de padres mexicanos que a sus 16 años ha trabajado ya con artistas de la talla de Cher Lloyd, Wiil.i.am o Cody Simpson.

Mucho ha llovido desde que Jennifer Lopez se autodenominara ‘Jenny From The Block’ en uno de los mayores éxitos de la artistas del Bronx. Corría el año 2002 y la latina estaba en lo más alto de la música internacional y salía con uno de los guapos oficiales de Hollywood, Ben Affleck, con el que además protagonizaba el videoclip en un alegato contra el acoso de los paparazzis. Sin embargo, en la letra de ‘Jenny From The Block’ Lopez insiste en que el éxito no la ha alterado y sigue siendo la misma chica de siempre, la Jenny del barrio.

Ben Affleck pasó a la historia de JLo (y a recuperar el respeto de Hollywood), le sucedió Marc Anthony, con el que tuvo dos hijos, y ahora su corazón lo ocupa el ‘boy toy’ de Casper Smart, 18 años más joven que la diva. Y junto a él, como ya viene siendo habitual, aparece en la nueva versión del éxito que esta vez corre a cuenta de la ‘teenager’ Becky G. Qué Casper y Becky hacen mejor pareja, no hay duda, pero la Jenny es mucha Jenny.

Montada en un descapotable tuneado que el bueno de Casper conduce por las calles de un barrio latino, Jennifer se pasea en la parte delantera del coche mientras la tierna Becky G entona las rimas de su versión. ‘Becky From The Block’ suena genial, con nuevos versos y arreglos musicales que la devuelven a la actualidad musical más de diez años después pero con el mismo buen rollo.

Decir que Jennifer Lopez es la madrina musical de Becky G tiene un matiz injusto, más bien podríamos asegurar que se ha subido al carro de esta joven latina que viene sonando desde hace unos años y que tiene visos de ser una de las nuevas estrellas de la música internacional. La suerte de Rebbeca Marie Gomez cambió cuando conoció a Dr.Luke, el productor musical de éxitos para Kelly Clarkson, Katy Perry, Ke$ha o Britney Spears y éste decidió que iba a convertirla en su nueva protegida.

De su mano ha grabado duetos con la cantante británica Cher Lloyd o la joven promesa australiana Cody Simpson, además de ponerle voz a la banda sonora de la peli de dibujos animados ‘Hotel Transilvania’ junto al miembro de Black Eyed Peas, Will.i.am.

Un carrerón que no le hace perder de vista sus orígenes, ya que muestra orgullosa su origen mexicano siempre que puede, como en todos los vídeos que sube a su canal de YouTube donde la podemos ver cocinando con su familia o haciendo covers de sus artistas más admirados, entre los que está Gloria Estefan, Jay Z o Kanye West.

Consiguiendo seguidores en Twitter (@iambeckyg) poco a poco, cuenta ya con club de fans en España (@BeckyGSpaiin) y con un Instagram de lo más activo (@iambeckyg/) para que le sigas los pasos si te mola su flow y quieres decir un día “Yo me hice fan de Becky G antes de que fuera más grande que JLo”.