Damas, caballeros.... Lady Amelia Windsor, la prima 'fashion' de la Corona Real británica

divinity.es 02/03/2016 18:30

'Beautiful Blue Blood', así se les llaman a las chicas de sangre real que destacan por su hermosura y buen gusto para la moda. Muchas son las candidatas que quieren hacerse con el trono en esta categoría, y os vamos a presentar a una nueva ‘royal’ que entra con fuerza: Lady Amelia Windsor, la hija menor de los condes de Saint Andrews. Estudiante de la Universidad de Edimburgo, tiene claro que quiere encaminar sus pasos hacia el mundo de la moda y por eso ya ha protagonizado su primera portada.

Lady Amelia Sophia Theodora Mary Margaret Windsor tiene los suficientes nombres como para que todo el mundo sepa que ella es de alta cuna y para que la revista ‘Tatler’ la convierta en su portada del próximo número de abril. Para tal distinción se ponen en juego sus orígenes reales, siempre atractivos para la prensa británica, y una belleza digna de princesa de cuento.

No es la única pariente de Isabel II de Inglaterra que ha pasado por las páginas de la distinguida revista. En 2008, la Princesa Eugenia de York ocupó la portada mostrándose como una joven moderna, con ganas de comerse el mundo desde su pedestal de oro.

TODO UNA WINDSOR

Lady Amelia no tiene el teléfono directo de la Reina, ni del Príncipe Carlos o el Príncipe Guillermo. A decir verdad, su relación con la Familia Real Británica es bastante lejana: su abuelo paterno es primo de la soberana y poco más.

Su padre es George Windsor, hijo mayor del duque de Kent y actual conde de Saint Andrews. La familia de Lady Amelia la completan su hermano mayor, Edward Windsor (27, Lord Downpatrick que bien podría ser un personaje de ‘Harry Potter’) y su hermana Lady Marina Charlotte (23).

La madre de Lady Amelia es Sylvana Tomaselli y con ella llegó la polémica. George Windsor y Sylvana se casaron el 9 de enero de 1988 en una oficina del registro de Edimburgo debido a que ella era una mujer divorciada. Pero eso no era un problema, su condición de mujer católica romana es lo que apartó al padre de Lady Amelia de la línea de sucesión al Trono británico, y es que toda persona católica o casada con una católica está excluido de tan distinguido honor.

No os perdáis con este ‘Juego de Tronos’, Lady Amelia sigue estando en la línea de sucesión pero las posibilidades de que la real corona se pose sobre su linda cabellera son ínfimas.

‘IT ROYAL’

Con su portada en ‘Tatler’, Lady Amelia quiere darse a conocer un poco más y que su sueño de ser una auténtica ‘it royal’ esté mucho más cerca. A sus 20 años, Amelia de Windsor estudia en la Universidad de Edimburgo y está buscando prácticas en alguna empresa de moda para pasarse los días entre diseñadores y modelos.

Su pasión por el mundo fashion le viene de familia. Su tía Lady Helen Taylor es una de las grandes musas de Armani, embajadora de la marca en el Reino Unido y una de las habituales en la listas de mejores vestidas de las islas.

Además de dejarse ver en las portada, Amelia fue una de las estrellas del Gran Baile de Debutantes de París en 2013 y suele acercarse al torneo de tenis de Wimbledon, las carreras de Ascot y los actos benéficos de las asociaciones que apoya su padre, como Aldeas Infantiles SOS o la Asociación Internacional contra el Cáncer.