María Angélica Padilla Julio, la niña de 12 años que diseña Barbies que alucinan a Dior

divinity.es 29/04/2015 11:18

¿Qué hacías tú con 12 años? Es posible que vistieras a tus muñecas y les hicieras peinados. Pero claro, viendo lo que María Angélica les hace, lo tuyo se queda en un juego de niños. Desde los cinco años lleva esta colombiana diseñando vestidos para sus Barbies, presentando auténticas colecciones de moda que sube a las redes sociales y se han ganado la admiración de los diseñadores la mítica casa parisina Dior. Quédense con el nombre de Mariaang, el futuro de la moda podría ser suyo.

Su habitación parece más un taller de alta costura que el cuarto de una niña de 12 años. La máquina de coser que le regalaron el año pasado corona la estancia, donde se mezclan telas, bocetos accesorios. Sus muñecas Barbie son las más elegantes de todo Colombia y, seguramente, del mundo entero.

María Angélica Padilla Julio, más conocida en la red como @mariaang, inició su pasión por la moda con tan sólo cinco años: “Desde esa edad, siempre estaba cortando cualquier material para hacer vestidos a sus muñecas y, era tanta su pasión que en colegio hacía vestidos de papel a los lápices de sus compañeras de clase”, comenta su madre, que ejerce también de fotógrafa profesional y publicistas de la joven.

Con once años se trasladó a vivir con su familia a Alemania y comenzó a plantearse este hobbie como una profesión de futuro. Registó su marca Mariaang y comenzó a lanzar colecciones. ‘Novia Barbie 2014’ fue la primera, donde destacan no sólo los vestidos y complementos, además se esmera en hacerles unos increíbles peinados que hacen que las Barbies parezcan modelos de carne y hueso.

Los encargos no tardaron y ya ha diseñado para los cinco continentes. Los elogios a su trabajo tampoco se hicieron esperar, aunque sin duda el que más ilusión le hizo venía de una de las grandes casas de la moda: Dior. El diseñador de imagen de celebrities le envió un correo electrónico donde escribía: “Encontré tu Instargram y realmente lo estoy disfrutando. ¡Muy buen trabajo!”.

Imaginaos lo que tiene que ser. Es como si a una fan de One Direction le escribe directamente Harry Styles para decirle que es la seguidora más querida o a un madridista se le presenta Sergio Ramos en casa para dar unos toques al balón.

Por supuesto, esto ha servido de revulsivo para que María Angélica trabaje aún más duro: “Estoy preparando una colección de invierno inspirada en Finlandia, donde estuve hace un mes, y tengo ya muchas ideas para otra colección de vestidos elegantes, cargados de muchas piedras y transparencias”, asegura la joven diseñadora.

Los grandes ídolos de Mariaang son la española Rosa Clará, Vera Wang, Burberry, Elie Saab, Zahair Murad o la también colombiana Beatriz Camacho.

Su sueño: trabajar en su propia marca, tener una cadena de tiendas y participar en las principales pasarelas del mundo exhibiendo el arte innato que tiene y ha sabido desarrollar desde edad muy temprana. Tampoco descarta hacer vestuario para grandes producciones cinematográficas, y es que el séptimo arte es otra de sus pasiones.