Así es María Isabel, versión adulta: nada sencilla y de nuevo con canción pegadiza

divinity.es 16/11/2015 11:37

¡Las veces que habrás entonado el 'Antes muerta que sencilla' mientras elegías ropa para el sábado noche! Esta canción, que digo canción, este himno de la Generación Z tiene ya su relevo: 'La vida solo es una', la nueva canción de María Isabel. A sus 20 años, la cantante de Ayamonte ha acabado sus estudios e incluso ha abierto una zapatería, ¿triunfará en su nueva oportunidad en la música?

De Finlandia a Japón, 'Antes muerta que sencilla' fue una auténtica revolución hace ya 11 años. La simpática María Isabel, con su falda de lunares y sus dos coletitas, se llevaba el Festival Eurojunior de 2004 a golpe de abanico y gracia (porque la tenía toda) y se convertía en una estrella infantil.

'No me toques las palmas que me conozco', disco que contenía el single, fue disco de platino y no había discoteca o orquesta de verbena que no lanzara la siguiente proclama: "Y hemos venido a bailar para reir y disfrutar, después de tanto y tanto trabajar, que a veces las mujeres necesitan una poquita, una poquita, una poquita, una poquita libertad". La autora de esta proclama sacó otros dos discos, con mucho menos tirón entre el público, también protagonizó su propia película ('Ángeles S.A.') y presentó durante año 'Los Lunnis'.

Sus padres le insistían que lo primero eran los estudios, así que durante un tiempo ha estado apartada del ojo público acabando la Secundaria. Pero el arte al final sale: “Quiero retomar la mejor época de mi vida, porque ahora, de mayor, lo veo como algo increíble, viajando y conociendo mundo”, comenta María Isabel. "La gente me dice que he mejorado, que canto mejor, y yo me noto que no tengo la voz tan aguda como de niña".

Esta evolución artística y personal se deja entrever en su primer single de presentación como persona adulta, 'La vida solo es una'. Un tema súper bailable, de letra pegadiza, que podría haber sido Canción del Verano de llegar unos meses antes, pero que será uno de los hits de las fiestas navideñas, donde también se puede bailar bien apretado.

Por supuesto, su nueva imagen es lo que más nos ha chocado. Habíamos visto alguna imagen en las redes sociales de María Isabel de rubia platino y con ropa muy ajustada, pero para su nuevo lanzamiento musical se ha hecho un 'Cámbiame' y se ha oscurecido el cabello mostrando una imagen más madura y sofisticada.

Además, María Isabel se ha lanzado al mundo empresarial. La cantante ha montado su propia tienda de zapatos en su pueblo natal, Ayamonte (Huelva), con artículos seleccionados por ella misma, "con mi estilo, con tacones altos, brillos, todo reflejando como soy yo".

María Isabel no es la única concursante de Eurojunior que está de actualidad. Antonio José fue el representante español en 2005 con 'Te traigo flores' y el reciente ganador de 'La Voz' con el equipo de Antonio Orozco. Muy amigos desde su etapa infantil, María Isabel y Jose Antonio han trabajado juntos y compartido algunas de sus colaboraciones en la redes sociales.

Otro Eurojunior que sigue en la música y con mucho éxito es Dani Fernández, componente de Auryn. Dani representó a España en 2006 en Bucarest (Rumanía) con la canción 'Te doy mi voz' que consiguió alzarse con el cuarto puesto. En el grupo también está Blas Cantó, que participó en el concurso en 2004, la misma edición de María Isabel.