Martin Ødegaard, el adolescente noruego que quiere hacerse grande en el Real Madrid

divinity.es 06/02/2015 20:56

Imagina que tienes 16 años y ganas 45.000 euros a la semana por hacer lo que más te gusta. Una locura, pero así está el mundo de fútbol y esta suerte es la que ha corrido Martin Ødegaard, la joven perla noruega que acaba de fichar por el Real Madrid y que, de momento, jugará en el Castilla a las órdenes de Zinedine Zidane. Este rubiales ha desatado la locura en el país de los fiordos, que ya ven en él a el sucesor de Cristiano Ronaldo pero, ¿cómo es Martin cuando no está dándole a la pelota?

El mercado de fichajes de invierno nos está dejando divinas sorpresas. Si hace unos días el Atlético de Madrid se traía a su “Niño” predilecto (junto con su maravillosa familia), el Real Madrid no ha querido ser menos y se ha traído un niño escandinavo que es la gran promesa del fútbol europeo.

Martin Ødegaard, pronunciado /odergord/, tiene 16 años y ha sido el futbolista más joven en debutar en la liga noruega y en la selección de su país. Nombrado jugador revelación, de este mediapunta destacan su control del balón en movimiento y su madurez e inteligencia tanto dentro como fuera del campo.

Lo cierto es que no le tembló ni una pestaña cuando se puso delante de toda una marabunta de periodista y reporteros gráfico en su presentación con el club merengue: "He elegido el Madrid porque era la mejor posibilidad para desarrollarme, era la mejor opción deportiva y en todos los sentidos, también como persona. El club me ofrecía las mejores posibilidades".

El Barça intentó torpedear el fichaje pero Ødegaard tenía claro que su futuro estaba en Madrid. “"Si Carlo Ancelotti quiere contar conmigo estaré encantado, pero también si juego en el Castilla". El recibimiento de sus compañeros no ha podido ser mejor. "Me quedo con todos, estuvimos hablando. Son todos grandes jugadores. Cristiano que es el mejor, Bale, Isco..."

Precisamente uno de los motivos por los que he elegido al Real Madrid es por una estrella que está ligada al club: Zinedine Zidane, entrenador del Castilla y uno de los jugadores que más admira el noruego. “Es una ventaja tener un entrenador que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo”. Otra ha sido la motivación personal: su padre, que es el gran valedor de Martin, pasará a formar parte del staff técnico de la entidad blanca en las categorías inferiores.

La familia Ødegaard estaba en la primera fila de la rueda de prensa del Real Madrid. Son una familia muy unida, que lo ha hecho todo para que Martin cumpla su sueño. Su padre Hans Erik jugó como profesional durante 10 años en la liga noruega y, cuando colgó las botas, comenzó a entrenar a varios equipos y a sus hijos. Lene Cecilie es su madre, que cuida de Martin y sus tres hermanos, un chico y dos chicas. Todos se trasladan a Madrid desde Drammen, una ciudad dormitorio a unos 40 kilómetros de Oslo.

Ahí es donde Martin comenzó a dar sus primeros puntapiés a un balón de fútbol, entrenando hasta 20 horas a la semana cuando apenas tenía 7 años. “Recuerdo que yo seguía jugando al fútbol, Martin tendría unos 8 años y se quedaba mirándome mientras hacía series en el campo. Nunca podía irme a casa una vez acabadas porque él quería antes ensayar los disparos. Tenía que quedarme a chutar unas 50 veces”, confesaba su padre en una entrevista en la CNN.

En Noruega ya es un ídolo de masas. Nadie se lo creería pero en el país nórdico el fútbol es el deporte rey y llevan muchos años sin tener una gran estrella local. “Todos los adolescentes ahora quieren ser Martin. Ha sido un soplo de aire fresco para el fútbol noruego porque, después de muchos años, Ødegaard ha vuelto a poner a Noruega en el mapa futbolístico”. Hasta ahora el Barcelona era el que más camisetas vendía en Oslo, situación que sin duda va a cambiar de la mano de Martin.

La vida de este adolescente noruego ha cambiado de forma radical, sobre todo en lo que se refiere a su paga semanal: pasará a ganar 45.000 euros a la semana, una cifra que ha sido motivo de mofa en las redes sociales. ¿Qué hace un chico de 16 años que aún no ha demostrado nada con semejante suma de dinero en su bolsillo?

Su incremento de popularidad también se ha notado en sus perfiles sociales. En apenas una semana ha duplicado el número de followers en Instagram (@martinio98), sobre todo con usuarios españoles que le animan para ser un jugador clave en el Real Madrid. Él, muestra en las redes su lado más personal y descubrimos a un Martin muy familiar, que se gusta y se hace selfies con las cámara de su smartphone y que hace sus pinitos como DJ. Y, como no, un chaval 100% obsesionado con el fútbol.

De momento, de novias o amigas especiales no se sabe nada, pero seguro que este rubiales romperá muchos corazones en la capital del Manzanares y si sigue su progresión, estará muchos años dándoles alegrías a los hinchas del Real Madrid.