Maya Hawke, la versión mejorada de la belleza de Uma Thurman

divinity.es 24/03/2014 17:01

Los ojos azules de papá, la melena rubia de la madre, la nariz perfecta paterna, la deslumbrante tez de mamá… Ni en el mejor de los experimentos de Darwin habríamos alcanzado una evolución de la “raza” tan perfecta como la que representa Maya Hawke. La hija mayor de Ethan Hawke y Uma Thurman ha heredado la misteriosa belleza de ambos y ahora la luce en diferentes alfombras rojas y actos benéficos. Aunque parece que la interpretación no es el camino que va a elegir para desarrollar su carrera profesional, ella prefiere los micrófonos…

Viendo la foto cualquiera diría que son hermanas… pero no. Uma Thurman está increíble a sus 43 años pero debe ir admitiendo que su retoño, Maya, podría superarla en cualquier momento (y no sólo en altura). La actriz mundialmente conocida por el personaje de Mia (no confundir), la enigmática esposa de Marsellus Wallace en ‘Pulp Fiction’, ya tiene sucesora.

Maya no sólo es guapa por parte de mamá, ser la hija de Ethan Hawke suma puntos. Los dos actores se conocieron en ‘Gattaca’ y comenzaron una relación que desembocó en boda el 1 de mayo de 1998. Si Maya nació el 8 de julio de ese mismo año no hace falta ser muy listo para saber que hubo “penalti” y de los buenos, de los de 7 meses. De hecho, Uma había rechazado dos preposiciones de boda del Ethan pero con semejante bombo ya no hubo más negativas.

Casi cuatro años después vendría al mundo Levon Roan, segundo hijo de la pareja que ponía fin a sus convivencia justo al año siguiente. Esta separación causó gran revuelo en Hollywood, sobrevolando el fantasma de las terceras personas. Él fue relacionado con la modelo canadiense Jen Perzow, después de sospechar que ella lo estaba engañando con el mismísimo Quentin Tarantino.

Acabaron reconociendo que hubo un poco de todo, aunque ninguno de los dos acabó con estas parejas. Ethan no se fue muy lejos para elegir a su siguiente mujer y acabó con la que fuera la niñera de sus hijos durante el matrimonio, Ryan Shawhughes, con la que ha tenido dos hijas más: Clementine Jane (de 5 años) e Indiana, nacida en 2011.

Por su parte, Uma vive feliz con el financiero Arpad Busson con el que el año pasado tuvo una hija, Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence Thurman-Busson, apodada Luna. ¿Mala leche al elegir ese nombre? La culpa es de Maya: “Se le ocurrió una idea para ayudarme a decidir el nombre. Me dijo que como probablemente ya no tendría más hijos, debería ponerle a Luna todos los nombres que me gustaran. Ni Arpad ni yo nos poníamos de acuerdo en cuanto al nombre. Ahora la llamamos Luna, por lo que al final ha tenido suerte", comentaba la interprete en una entrevista.

Esta claro que la relación de madre e hija es muy cercana y no es difícil verlas juntas en actos benéficos o de compras por Saint Tropez, donde suelen escaparse de vacaciones con el yate de la familia. Con papá le gusta ir de estrenos y a festivales de cine e incluso se coló, el año pasado, en el almuerzo previo a los Oscar (en la imagen inferior). En todas sus apariciones deja claro tiene madera de estrella y sus looks siempre son de lo más acertados.

Pero, ¿seguirá los pasos de sus exitosos padres? Parece ser que no, que Maya tiene preparado otro destino para ella y es que su pasión es la música. Este rasgo artístico también se puede considerar una herencia, ya que su padre toca la guitarra y Uma ha demostrado ser una buena bailarina y una cantante solvente (la vimos en ‘Smash’). La joven eligió para su debut un céntrico café de Nueva York donde contó con el apoyo de Ethan encima del escenario, tocando unos acordes, y con el de su bella mamá entre el público. ¿La veremos algún día en un musical? ¿alguna discográfica se interesará por tan exquisitos genes?