El hijo de Melchor Miralles es cantante: descubre a Jacob Mayhem, ‘pura vida’ y puro éxito millenial

divinity.es 07/07/2017 16:28

Se llama Jacobo Miralles, aunque se hace llamar Jacob Mayhem, toda una declaración de intenciones de querer triunfar independientemente de su padre, el periodista Melchor Miralles (antiguo mano derecha de Pedro J. Ramírez). Jacob tiene 25 años, vuela solo y con mucho éxito. Suyo es el nuevo fenómeno de la música española gracias a su primer (y viral) tema, ‘Pura Vida’. Te presentamos al nuevo chico de moda que da muy buen rollo.

Jacobo o Jacob es lo que se dice un ‘niño bien’. Estudió en el elitista colegio San Patricio del Soto de La Moraleja para luego hacer Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Autónoma donde fue número uno de su promoción. Se fue dos años a estudiar fuera, destino Alemania y Boston, donde consiguió una beca para poder compaginar la doble licenciatura con el mundo de la música e incluso llegó a estar tocando por las calles seis meses junto a un violinista para luego grabar un disco.

Una vez en España y un poco casi sin quererlo, creó un fenómeno viral musical en tan solo dos semanas que arrasa en Spotify y ha llegado a colocarse en el segundo puesto de la lista de virales de España. En la misma línea que Willy Bárcenas, Jacob Mayhem se ha desvinculado de la profesión de sus padres huyendo del cliché de 'hijo de' para triunfar por sí mismo en el que considera su hobby.

Pura Vida

'Pura Vida' es la niña de sus ojos. Es la canción que canta junto a su amigo rapero Aranguren (ingeniero industrial que estudia un máster en Holanda y uno de los Ironman más jóvenes de España) al que conoció en el colegio. Una canción que Jacobo compuso cuando iba en coche con su novia y su hermana Julia, con la que mantiene una gran relación como vemos a menudo en su cuenta de Instagram y a la que ha convertido en la mejor modelo de su exitoso videoclip y en la inspiración de la letra de la canción que les ha llevado a la cima.

Todo un homenaje al saludo de los costarricenses que está lleno de vida y energía.

Pareja de guapos

Jacobo lleva tiempo saliendo con Helena. Sin duda forman una gran pareja joven y divertida, y es que Jacobo levanta pasiones allá donde va (y canta) con su estilo casual, su barba de tres días y su mirada interesante.

Plan B

Por si esto de la música no sale del todo bien, Jacobo compagina otros dos trabajos al margen del de artista: uno para la empresa OnTruck (del mismo que creó La Nevera Roja) y el que considera su futuro, BNEXT, considerado el primer neobanco español.

Su idea es continuar compaginando el mundo empresarial con sus pinitos en el mundo de la música. Además, es el mánager de Sofía Ellar, a quien acaba de conseguirle que toque en Starlite Marbella.