Sofía Reyes, la 'teen' que nos dice 'Muévelo' y que quiere la corona del pop latino

divinity.es 18/02/2015 22:25

Compone sus propias canciones, gestiona sus redes sociales, escoge todos sus looks, toca varios instrumentos y sabe exactamente lo que quiere ser: la próxima estrella latina a nivel internacional. Sofía Reyes no quiere que nadie piense que está aquí por casualidad, detrás de su imagen fresca y alegre hay mucho trabajo y no duda en criticar a los artistas que “surgen de la nada”. Un mexicana de armas tomar que tan sólo te pide una cosa: ‘Muévelo’.

“Esta vida makes me happy”. El ‘spanglish’ de Sofía Reyes es lo más cool del momento. Su single ‘Muévelo’ se ha colado en las listas de éxitos con fuerza y ya no hay cadera en el mundo que no se haya movido con este éxito, ¿pero quién hay detrás de este hit? Sofía Reyes (@sofiareyesp) tiene 19 añitos pero lleva muchos trabajando duro para ser una super estrella. Con 5 años comenzó a dar clases de piano, a los 11 tocaba también la guitarra y la batería, además de ir a clases de canto, interpretación y pasarela.

Esta mexicana de Monterrey llegó a grabar el piloto de una serie infantil (tipo ‘Violetta’) que nunca fue emitada y fue una de las cinco chicas de una banda de música pero el destino tenía preparado para ella algo mejor: ser una solista de éxito en la música a la que ya han nombrado como la sucesora de Paulina Rubio (como se entere, se pica seguro).

Lo cierto es que su voz se parece mucho más a la de Shakira, con la que comparte además su afición por la mezcla entre el español y el inglés. Con Enrique Iglesias o Pitbull estaría dispuesta a hacer un dúo de lo más fiestero, y para una balada romántica se va con Ed Sheeran.

Su gran oportunidad le llegó cuando se mudó con su familia a vivir a Los Angeles y empezó a mover su música a nivel independiente. “Cuando la gente me empezó a conocer fue a través de las redes sociales”. Así es como empezaron a sonar temas como ‘Now Forever’ o ‘So Beautiful’ y llamó la atención de Prince Royce, que la fichó para su discográfica y al que ha acompañado en toda su gira americana.

Su disco completo, que saldrá a la venta dentro de unos meses, cuenta con un buen número de canciones compuestas por ella misma y que importantes productores del momento han arreglado para que sean auténticos rompepistas.

Por todo este trabajo no puede soportar que digan que es una artista novata: “Yo quiero que la gente cuando me vea en un escenario sepa que he trabajado muy duro. Que digan ‘esa niña no salió de un día para otro, lleva muchos tiempo esforzándose'”. ¿Un pequeño recadito a todas las princesitas Disney que van de cantantes?

Pero el camino de Sofía Reyes no se detiene en la música: el cine le tienta, y mucho, y no descarta tampoco hacer campañas de publicidad como modelo. De hecho la moda es una de sus grandes aficiones. Se define a sí misma como una “súper girly-chic” y asegura que puede tirarse horas y horas viendo qué colores se llevan y haciendo outfits con las prendas de su armario.

Y por lo visto, no se le da nada mal. De hecho fue nombrada por Latin Billboard como la celebrity mejor vestida de 2014 y en los pasados Grammys Latinos estaba realmente guapa con un vestido largo color granate.

Sofia se define como una chica perfeccionista, perseverante, sincera y dormilona. Está orgullosa de ser mexicana y de poder cantar en inglés y español sin problemas. Su libro preferido es ‘El Alquimista’ de Paulo Coelho y ha visto unas cien veces ‘Hércules’ de Disney. Le gusta tumbarse en el sofá y ver episodios de ‘Mujeres desesperadas’ o hacerse millones de selfies para sus miles de seguidores, a los que cuida como a los amigos, de hecho asegura que las redes sociales “son lo mejor que nos puede pasar como artistas, porque puedes comunicarte con tus fans, Internet nos ayuda a conectar aún más con ellos”.

Si quieres enamorar a Sofía, debes saber que tienes que llevarla a la playa y preparar un pequeño picnic de comida italiana y no olvidarte los bombones en casa, ya que le pirran los dulces. De momento no se le conoce novio, pero intuímos que a este mexicana no le costará mucho conquistar al chico que se proponga.