Stephen Ira, el hijo transgénero de Warren Beatty y Annette Bening se postula como el nuevo activista de Hollywood

divinity.es 23/04/2015 22:37

Nació como Kathlyn Elizabeth pero a los 14 años se dio cuenta de que no se sentía como una mujer y empezó un tratamiento para convertirse en quien realmente es hoy en día, Stephen Ira. Una situación así no resulta nada fácil, pero si tus padres son Warren Beatty y Annette Bening la historia se complica. Actualmente, con 23 años, Stephen es un blogger de gran prestigio dentro de la comunidad LGTB que utiliza las redes sociales como activista desde un punto de vista muy, muy personal.

Él mismo se define como transexual y gay, puesto que a pesar de su cambio de identidad sexual tiene muy claro que le gustan los chicos. A los 18 años pasó por el quirófano para poder ser él mismo, algo que confundió en un primer momento a su familia, que no supo cómo manejar la situación. Y es que Stephen Ira es hijo de uno de los galanes de la gran pantalla, Warren Beatty, conocido por ser nada más y nada menos que ‘Dick Tracy’ y Clyde de ‘Bonnie and Clyde’.

Por si esto fuera poco, su madre es la mismísima Annette Bening, candidata tres veces a mejor actriz en los Óscars por ‘American Beauty’, ‘Conociendo a Julia’ y ‘Los chicos están bien’. Annette ha intentado ser un gran apoyo para su hijo en lo relativo a su condición transgénero; de hecho el argumento de la última película, por la que fue nominada a la estatuilla de oro, trata precisamente de una situación LGTB, donde interpreta junto a Julianne Moore a una pareja de lesbianas que tienen dos hijos de un mismo donante de esperma (el actual Hulk en ‘Los Vengadores’ Mark Ruffalo) y los problemas aparecen cuando el más pequeño de ellos, Josh Hutcherson (Peeta en ‘Los Juegos del Hambre’), quiere conocer a su padre biológico.

Hace poco Stephen Ira tuvo que salir en defensa de sus padres por Twitter (@supermattachine), cuando un periodista acusó a los Beatty-Bening de no ofrecer el mismo apoyo y visibilidad ante sus situación de la misma forma que sí lo ha hecho Angelina Jolie en los Kids’ Choice Awards, donde ofreció un discurso a favor de la gente diferente, en clara alusión al look masculino de su hija Shiloh Pitt. Stephen contestó que “cada familia es diferente y que la suya lo estaba haciendo muy bien”.

Estos rumores provenían del alegato en forma de vídeo que Stephen Ira realizó en 2012 en contra de la regulación del Estado de Nueva York, por el cual se excluye a las personas transgénero del seguro médico. En dicho vídeo da las gracias a las personas que le ayudaron con su cambio de sexo y, curiosamente, no nombra a sus progenitores; pero si él está conforme con la forma en que lo está llevando su familia, ¿quiénes somos nosotros para decir lo contrario?

En cualquier caso, no es la primera vez que Stephen Ira tiene un rifirrafe por las redes sociales sobre este tema. Anteriormente ya se había enfrentado con Chaz Bono (@ChazBono), el hijo de la famosa cantante Cher que también hizo la transición de mujer a hombre pero en su caso aduciendo que se trataba de un “defecto de nacimiento”. Algo con lo que Stephen no está para nada de acuerdo.

Lo cierto es que el tema transgénero y los cambios de sexo llaman mucho la atención, y la visibilidad que proyectan los profesionales vinculados a Hollywood traspasan continuamente las fronteras. Recordemos el caso de Lana Wachoski, que tras alcanzar el éxito como codirector de la trilogía ‘Matrix’ reapareció como mujer con unas llamativas rastas moradas, o el de la actriz transexual Alexis Arquette, protagonista tanto de películas para adultos como blockbusters de la talla de ‘Pulp Fiction’ o incluso series infantiles como ‘Xena: la princesa guerrera’.

Desde aquí seguiremos de cerca a Stephen Ira como nuestro portavoz teen del colectivo transgénero y le deseamos mucha suerte con la poesía y la literatura, que son los trabajos en los que actualmente se está volcando profesionalmente.