Tony Castro Ulloa, el nieto de Fidel, la última 'revolución' de las pasarelas

divinity.es 18/07/2016 16:42

No desfiló para Chanel, pero no le hizo falta para convertirse en el protagonista. Tony, el nieto de Fidel Castro, quiere ser modelo y su presencia en el ‘front row’ VIP del histórico desfile Crucero 16/17 de La Maison en La Habana le ha situado en el centro de las miradas. Con el pelo recogido en un moño, una cinta negra, barba y camisa de manga corta, Tony Castro no se podía perder una ocasión como esa. Aunque en un primer momento se dijo que estaba desfilando bajo las órdenes de Karl Lagerfeld, lo cierto es Tony se encontraba disfrutando del espectáculo desde la primera fila.

No estaba solo, le acompañaban los actores Tilda Swinton y Vin Diesel, la ‘top’ Gisele Bundchen, los músicos cubanos Gente de Zona y Omara Portuondo, y también parte de su familia como Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, y Antonio Castro, padre de Tony.

Modelo ‘a lo cubano’

Aunque de momento las puertas de Chanel no se le hayan abierto, Tony Castro ya ha hecho sus trabajos como modelo en su país. Ha posado para el fotógrafo cubano Brian Canelles de ‘ART is EASY Photography junto al modelo Miguel Leyva, conocido en Cuba por ser el autor de un reconocido blog de moda.

De constitución delgada, en esas imágenes le vemos con su habitual pelo largo liso con raya a un lado o con un moño alto, cejas depiladas y mirada intensa.

Hijo de Antonio Castro

Tony es el hijo de Antonio Castro y Lissete Ulloa. Su padre, el hijo menor de Fidel Castro, es el vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. Antonio Castro es médico con la especialidad de cirujano ortopédico y en varias ocasiones se ha visto envuelto en la polémica por su viajes de alto poder adquisitivo.

Su matrimonio no duró más de dos años y medio, y su actual la pareja es Patricia Núñez, productora de un canal de televisión educativo en La Habana.

Tradición en la familia

Parece que la vocación por ser modelo le viene a Tony de familia, pues su tía Alina Fernández, fruto de la relación extramatrimonial de Fidel Castro con Natalia Revuelta, también hizo sus ‘pinitos’ como modelo en Cuba.

Recordamos que Alina Fernández huyó de Cuba en 1993, disfrazada de turista y con un pasaporte español falso, ahora vive exiliada en Miami y contó toda su historia en un libro que publicó en 1998 titulado ‘La hija de Castro. Memorias del exilio de Cuba’.

¿Veremos a Tony Castro llevar el sabor de Cuba a las pasarelas internacionales? Todo puede ocurrir.