Aciertos y errores de la alfombra roja inaugural del Festival de Venecia 2022

divinity.es 01/09/2022 13:41

Llegó septiembre a lo grande en cuanto a las alfombras rojas internacionales con la premier de 'White Noise' en el Festival de Cine de Venecia de 2022.

Chismorreaban algunos que Hillary Clinton había ido en camisón. Qué osadía. La de los chismosos, no la de la dama americana.

El lujo desbordó todos los canales de ese rincón del mundo donde el cine y la moda se abrazan siempre mecidos por las aguas más glamurosas.

Aciertos

1. Julianne Moore entró por la puerta más grande de Venecia de la mano de la maison Valentino. Italia poderosa. Su vestido body con capa era un espectáculo. Ella más.

2. El vestido champán de cristal de Matilde Gioli, era como de princesa de un cuento de hoy. Ya quisieran las de Disney.

3. Grace Elizabeth. El poder eterno de un buen vestido blanco de noche. Su cabello de efecto mojado era top.

4. Un traje de chaqueta como el de Roberta Armani, en azul noche y paillettes, es una pura fiesta.

5. Una pareja de guapos, eso eran anoche Barbara Palvin y Dylan Sprouse.

6. Blanco y negro con cinturón. El binomio atemporal de Rocío Muñoz no falla nunca.

7. Audrey Diwan, o cómo llevar un largo negro con babero y estar de morir de placer.

8. Bianca Brandolini D´Adda y su vestido silueta negro con multicapa de tul fantasía.

9. Catherine Deneuve siempre será una dama diva, da igual lo que camine la vida.

10. Si otra se hubiese puesto el manido escote corazón fruncido con las rosas de Alessandra Ambrosio nos habría parecido cansino y hasta trasnochado. En ella era una buganvilla mecida en el mediterráneo. Así es la vida.

Errores

1. Si el vestido túnica de Hillary Clinton se lo hubiese puesto la propia Ambrosio o una súper diva del cine o de la moda nos habría parecido la pera. No me cabe ninguna duda. En Hillary a mí me gustaba también, aunque fallase en sus babuchas como de andar por casa. Si no hubiese sido así, la habría dejado en mis aciertos. Lo tengo clarinete. Así que esto es casi un ‘no error’.

2. El de Emma Chamberlain era de graduación de instituto americano en los 80. Feo para aburrir.

3. MariaCarla Boscono se dejó el vestido en la toilette.

4. Isabeli Fontana y sus 90. Para una fiesta temática ‘Dinastía again’ habría tenido su punto.

5. El plisado verde de Zion Moreno no me convencía. Lo de los cortos con cola se lo pueden permitir tres en el planeta. Vamos que no era nada mono.

6. Tessa Thompson no se pudo sentar en toda la noche. Su arquitectura tenía trabajo, hace dos décadas nos habría chiflado.

7. Leila Hatami se enlutó hasta desaparecer.

8. De Greta Ferro me chiflaba la falda. O sea, lo que nadie le miraría de este vestido trampa.

9. Y lo de Melanie Laurent lo estoy masticando aún. Estaba a caballo entre la mujer que sale del sombrero de un mago ambulante y una extra de la saga de Harry Potter. No sé si meterla en la caja de Harry y que la magia deje de jugar a la moda…