Las paredes del Museo Chicote, que ayer entregó sus novenos premios, guardan secretos de estrellas tan mundiales como Ava Gardner y Frank Sinatra.
Mucho ha corrido y hasta se ha desvanecido la vida y esas noches de gigantes estrellas que viese reír y vibrar este mítico local de la Gran Vía madrileña. Pero anoche se llenaba de premiados y rostros conocidos.
Y como casi todos los años la incertidumbre se había apoderado de sus invitados. Unos iban del cóctel que debe prevalecer en estos eventos. Otros iban de noche como de gala de cine. Y muchos otros como de cena con los colegas. Hasta había los que iban de looks de almuerzo de un verano que se resiste a dar paso al otoño.
Pues eso, un desatino de conjunto.
1. Fiona Ferrer y su vestido con blazer en total look negro para cualquier party. Seguramente fue lo menos complicado y más efectivo de una noche en la que lo incierto volvía a ser protagonista.
2. Susanna Griso y su escote Bardot encendido. Efectivo.
3. De blazer sobre vestido y en negro pero estampado tiró también Carlota Corredera y acertó.
4. Qué bien que los chicos, como hizo ayer Pepón Nieto, usen el acierto eterno de un traje simple marino con zapatos, camisa y sin corbata.
5. El pantalón con blusón asimétrico azul plomo de Belén Esteban era un “para no complicarse” en un evento como este.
6. Me gustaba poco la transparencia negra de María Esteve, pero no la bajaré a unos errores que tampoco merece.
1. Jeans, rotos, y blazer diurna. El error del "no cóctel" de Gema López a pesar del top lencero, los estiletos negros y de estar mucho mejor que algunos de los aciertos. Las cosas del dress code.
2. En el lado opuesto a este look estaba el de Gemma Mengual. Se fue a un largo glitter que a pesar de ser simple era mucho más de noche de alfombra roja que los looks del resto. Y eso también es error para un cóctel.
3. Las botas de Carmen Machi, por mucho que se empeñen las marcas y el low cost, sólo le sientan bien a una top de 1,80cm o a catwoman.
4. Josep Pedrerol cometió el error básico de los chicos. Lo de las zapas con vaqueros y blazer. Que está muy bien para mil cosas, incluso para algunas fiestas, menos para un cóctel.
Me cuentan que estaba Andrea Levy de “romantiqueo” con su novio. Pero ¿ustedes la vieron? Nosotros tampoco.