Logo de Divin@s de Nacho Montes
Looks especiales

Aciertos y errores del estilo de Aitana en la actualidad

La artista que conocimos en 2017 recién salida de un concurso de televisión no tiene nada que ver con la actual artista, una de las más exitosas del panorama nacional. Su estilo, por supuesto, también ha evolucionado.

Aitana con tres looks diferentes, en un montaje de fotos
Aitana con tres looks diferentes, en un montaje de fotosCordon Press/Getty Images
Compartir

Allá por el 2018 en esta misma columna escribí sobre una jovencísima artista que la factoría OT había lanzado al mundo sin saber muy bien en el fenómeno en el que se convertiría con los años. Hoy Aitana no solo revienta estadios, listas de radio y platós musicales en busca de una Voz, también lo hace con las marcas de ropa que miles de jóvenes quieren consumir hechizados por su imagen.

Ya no es la niña dulce de antaño aunque no haya perdido, afortunadamente, aquella hasta frágil candidez e inocencia. Hoy Aitana es una mujer poderosa y tremendamente sexy dentro de esa ternura suya en el habla y las formas.

PUEDE INTERESARTE

Aciertos

1. En eso radica precisamente su principal acierto de imagen, en haber sabido mezclar con muy buen tino, su dulzura natural con ese punto sexy de escenario en el que se crece de manera majestuosa.

Aitana en su concierto de Barcelona
PUEDE INTERESARTE

En eso ha recibido críticas en los últimos tiempos por aquellos padres que llevaban a sus niñas a los conciertos y que ahora la ven sexualizada al extremo, dicen. Pero aquí el error no está en ella, ni en su evolución natural de adolescente a mujer, sino en los que siguen creyendo que sus conciertos son para niñas.

2. Otro de sus aciertos ha sido saber llevar a su terreno la pura tendencia y las corrientes a esos eventos donde parece casi obligado seguir unas pautas de moda para triunfar, en vez de adecuarlas a lo que uno es.

Aitana Ocaña

El ejemplo más claro lo tenemos en su vestido de cuero negro brillante, de la colección de invierno 2025/26 de Cavalli, que llevó en la fiesta YSL Love Game en Madrid y que la encumbró como lo mejor de la velada.

3. Su 'beauty' en general ha mejorado con los años hasta límites insospechados, Porque antes era fácil pillarla en algunos derrapes cuando cambiaba de corte de pelo o de maquillajes extremos y ahora ha sabido perfilar con destreza esa imagen de chica 'fresh', con piel jugosa y aspecto de limpia belleza.

El maquillaje de Aitana

4.También ha sabido mejorar vertiginosamente en su alocución y su desenvoltura en los eventos y espacios públicos. Esto es pura evolución de la vida, pero no le resta mérito a su crecimiento.

Aitana, en la presentación de su documental
Aitana, en la gala de Spotify 'Equal' en 2024

5. Y en el la escena huelga decir en lo que se ha convertido con el paso de los años. Yo la veo cada vez más sexy y menos estrafalaria y eso es de alabar porque antes ella no tenía bien definida esa clara diferencia.

Aitana en 'La velada del año V'

Errores

No voy a decir que no los tenga, siempre podemos patinar un día. Ni tampoco voy a decir que está eternamente correcta en sus estilismos, porque es imposible gustar a todo el mundo en todo momento. Pero si diré que sus errores pasados se han difuminado con esfuerzo y talento y que hoy, quitando pequeños momentos en los que no me fascina su imagen, la veo bastante mejorada.

1. El único error que destacaría de su imagen actual es precisamente el de querer, a veces, resaltar lo sexy con exageración. Es decir, cuando se desviste demasiado y sin mucho sentido. Porque ella ya es sexy de manera natural, y eso que es su principal acierto, no hay que forzarlo burdamente, ya que en ese momento es cuando cae en el error.

Aitana en los40 Music Awards 2023

Me gusta esta Aitana de ahora frágil y poderosa, dulce y picante, inocente y tremendamente sensual.

Te interesa:

El look de Aitana con joyas de más de 135.000 euros, al detalle
El look de Aitana con joyas de más de 135.000 euros, al detalle