Aciertos y errores de los looks para la vuelta a la oficina
Llegó septiembre, el fin para muchos de las vacaciones, la vuelta a la rutina y al armario de la temporada. Seguramente no sea un consuelo para los que querrían estar de vacaciones eternamente pero los cambios siempre son un buen aliciente tanto para volver a la normalidad de cualquier trabajo como para abordar nuevos proyectos.
Hoy estos Aciertos y Errores se convierten en Síes y Noes de lo que arrasará en tu armario esta temporada para regresar a la oficina. Y sí, muchos de los tips son plurales, para ellos y para ellas.
ACIERTOS
1.Sí al marrón. Y lo sé, yo que he sido tantas veces el azote de este color en mil y una alfombras rojas porque rara vez me gusta en los vestidos de gala, me rindo en el día a día a esta tendencia de un color tan complicado a veces como divino si se sabe combinar con acierto. Esta temporada arrasa en abrigos, blazers, bolsos, calzado y todo tipo de complementos. Cuanto más chocolate, más top.
2.Sí a una prenda dúctil y maravillosa que vuelve con fuerza renovada después de muchas décadas. La chaqueta marrón de ante, tipo blazer. Te la podrás poner con todo, desde unos jeans o un pantalón de talle alto, a un vestido largo o corto, con faldas y hasta para ir más arreglados. Para ellos, también.
3.Sí a los vaqueros, en todas sus modalidades. Anchos, rectos, campana, cómodos y en cualquier color, desde los oscuros que nos han acompañado los dos últimos años hasta los más claros, perfectos para llevar con esas blazers más otoñales de ante o lana o cazadoras oscuras.
4.Sí a la versatilidad de cualquier blazer, en todos los tejidos del otoño. Y si es en modo oversize pero sin excesos triunfarás, seas chica o chico.
5.Sí a seguir con la tendencia rotunda de los pantalones anchos y cómodos desde la informalidad hasta en los looks más arreglados. Para la oficina y para salir desde ella a cualquier evento semi formal. En ellas y en ellos.
6.Y sí, siempre, al poder absoluto de una camisa blanca para todo. Desde lo más informal, con jeans o looks muy de día, hasta con una buena falda larga con volumen en ellas para los eventos, y en ellos para realzar un sastre oscuro.
ERRORES
1.No a los colores maquillaje. Aunque seguiremos viéndolos en algunas ocasiones, me temo, es buen momento para desterrar todos eso empolvados color piel que nos han saturado las retinas durante casi una década. Y que tan poco favorecen al 99 por ciento de los mortales.
2.No a la lencería no bien resuelta. Sí, vuelve este otoño la tendencia extrema de lo lencero para combinar con casi todo en el día a día en otoño e invierno. Pero esto es tan complejo, salvo que una sea un cañón de estilo, que convierte en cabareteras a muchas mujeres en la oficina y esto siempre es un error. Si no ves claro como combinar el estilo lencero con tu día a día descártalo. Eso será siempre un acierto.
3.No a los shorts con americanas, y calcetos a media pierna, para los chicos. Me niego, rotundamente, se empeñe la marca que se empeñe y lo lleven los cañones de chicos que lo lleven. Nunca he entendido estas tendencias que convierten en ridículos a los hombres en vez de explotar su elegancia natural.
4.No al oversize desmesurado hasta ese punto en el que se convierte en disfraz, seas chica o chico. Lo que puede ser un punto de comodidad sofisticada se puede convertir en nuestro enemigo en cuando lo llevamos al extremo. Porque sí, si aún alguien no ha caído en ello cuando más grande es una prenda más multiplica nuestro volumen óptico.
5.No al brilli brilli de más en los looks de día en la oficina. Sí, las lentejuelas y el glitter siguen triunfando para demostrar que no solo son una tendencia nocturna y exclusiva del dress code fiesta. Pero ojo con confundir eso con el todo vale y convertirse en patinadoras de hielo en la terrenalidad de una oficina.
En cualquier caso por encima de toda tendencia y de todo tip el mejor comodín será siempre, hasta para los que cruzamos los límites de la extravagancia, aplicar la cordura. Cuando un look tiene eso, la cordura de contar algo adaptado a nuestro estilo y nuestro cuerpo, los aciertos de los síes, triunfarán sobre los errores de los noes. ¡Que tengáis, queridos lectores, buena rentrée!