Aciertos y errores del 20 aniversario de la revista Yo Dona
El Museo del Traje de Madrid acogió anoche el 20 aniversario de la revista 'Yo Dona' en su habitual fiesta con el mundo de la moda, con un homenaje a grandes diseñadores españoles. Pero curiosamente en la alfombra roja vi más personajes televisivos y del petardeo que nunca, algunos con relevancia justa y otros ni eso, más que de la moda pura y dura o simplemente “de moda”. Quizá es que algunas alfombras de moda ya no están tan “de moda” como antaño.
Aciertos
1. Blanca Romero es un bellezón de tía. Su blanco y negro era divino para una noche de moda. Menos mal.
2. Vanesa Lorenzo, o cómo triunfar con una falda satén y un polo. Estaba divina.
3. Divina era también la falda de estampado geométrico con blusa blanca de Bego, la Ordenatriz.
4. Un acierto simple y rotundo era la blusa blanca de lunares y mangas abullonadas de Norma Ruiz con falda negra de volantes. Y el toque tan español de rouge en bolso y labios.
5. Las escamas maxi en color caramelo de Johanna Muller eran perfectas para esta noche.
6. Pino Montesdeoca es ya una histórica del mundo de la moda y eso en las fiestas de esta industria se agradece. Su vestido negro simplísimo era sencillamente perfecto.
7. Adriana Abenia, o cómo ir ultra femenina tapada hasta las cejas. Me gustaba su dos piezas tinta con flores naranjas, cuerpo cerrado y falda midi tubo tan de una época donde todo era mucho más sexy, sensual y armonioso. Bien.
8. El jumpsuit taupe de corte asimétrico de Marta Ortiz.
Había anoche dos ultra cortos tan depurados de líneas que sentaban divinamente a sus portadoras.
9. Uno, el amarillo de Ana Cristina Portillo.
10. Otro, el negro básico de Lucía Rivera.
Errores
1. Todo me resultaba engorroso en el outfit de Sara Fructuoso. La transparencia burda, el escote corazón superpuesto para tapar, los guantes…
2. El de María Adánez más que un error en sí, que no lo era, es que parecía que se lo habían tirado desde un quinto piso. Y eso sí lo es.
3. A Nadia Santiago parecía que se lo había prestado esa misma mañana su prima del pueblo para salir del paso.
4. No sabría decir qué me chirriaba más en todo este conjunto de despropósitos, si las gafas de sol como del top manta, si el vestidito, si…
5. Lo mismo me pasó con esto de ¿Andy?
6 El corto blanco y negro con capelina de Sara Escudero simplemente no me convencía en nada. Sin más dramas.
Y es que pasar sin pena ni gloria por una alfombra de moda debería estar prohibido pero últimamente es casi una tónica.
Nuevos tiempos, parece, en una industria que ya no es siempre la de aquellas fiestas de pura moda. Donde antes había estrellas, hoy las fantasías de moda se cuentan con los dedos de una mano entre corrillos de pelagatos.