Aciertos y errores de los Premios Grammy Latinos 2025
Los Latin Grammy son esa fiesta hispana por excelencia del planeta que, como debería ser toda buena alfombra roja, te fascina y te cortocircuita el cerebro a partes iguales. Aquí no todo es todo fino filipino, ni falta que hace. Karol G y Aitana nos demostraron esos polos opuestos de los que hablo.
Para muestra dos botones. El bueno de anoche el de Karol G, que igual se despelota en los Latin Grammy de un año, que se disfraza en los de otro o como ayer se rinde a un divino negro de noche eterna. En la cara opuesta Aitana, que a veces me deja rendido de amor con sus vestidos y otras me hace salir corriendo horrorizado, como ayer. Así son las alfombras de estos premios, pura sorpresa.
Aciertos
1. Karol G no será la tipa más sofisticada del mundo en cuanto a sus estilismos pero anoche estaba espectacular con su glitter negro con péplum de plumas y era lo mejor de la velada, con mucho.
2. Me reconcilio con Rozalén y su black de anoche. Era divina su falda.
3. Solo Nathy Peluso podía ponerse este lencero de escote halter cisne y esa melenaza rizada y estar tan fresh.
4. Gloria Estefan se vistió y peinó de latina americana orgullosa, como es ella, y eso también es un acierto cuando se convierte en su propio sello.
5. Pilar Rubio y Sergio Ramos me habrían horripilado en otra alfombra con este total black y el corto ochentero en glitter de ella. En la de anoche me parecían un punto chispeante.
6. Raphael sigue en pie de guerra, de nuevo, y eso se celebra.
7. Maluma tiene su puntazo para muchos, no lo dudo. Y ayer estaba hasta un punto sofisticado para como es él. Pero de ahí a mi acierto pleno va un trecho. Vayamos poco a poco, que todo llega, si la dicha es buena. Hoy de momento, y ya es un triunfo, le dejo en este limbo final de los aciertos sin que caiga al error.
Errores
1. No, no podría poner a Aitana en los aciertos esta noche por mucho que quisiera, a pesar de que ella me gusta y a veces hasta me chifla en algunas alfombras. Anoche todo era caos en su look.
2. Que Alejandra Espinoza parecía sacada de una caja de un bazar chino con la Barbie Disney de imitación es una verdad como un templo.
3. El exceso de Adamari López no cabía en la caja de la otra, si no sería la Barbie Vedette, también de los chinos.
4. Que sí, que yo soy adicto a estos azules, pero Roselyn Sánchez parecía ayer el paquete regalo que envuelve a las Barbies falsas de esos almacenes orientales. Esto se lo pone Sarah Jessica y morimos de amor, también lo digo.
5. Judeline era la versión de la chica de la curva pero salida de un barrizal.
6. El salto de cama hecho vestido de alfombra roja de Elena Rose era para volverse a la piltra y taparse hasta los ojos como los niños para no ver lo que había fuera.
7. Lo de Mon Laferte ya es de gritar.
8. Con lo de Rauw Alejandro de anoche y su collar de bicho XXL yo también habría huido para siempre. A buen entendedor…
9. El total look de J Noa me habría encantado en un almuerzo de cine. En una noche jamás.
10. No pillé lo del rollo novia angelical con botas negras de Zoe Gotusso.
11. A quien le cascó el sombrero a Lupita Infante que lo destierren. Se cargó un buen esmoquin de terciopelo rojo.
12. Hoy termino con Alejandro Sanz, que la vida no le ha dado el don de la elegancia en su armario pero sí un eterno talento musical como compositor. Y me quedo con eso, porque sigo cantando sus canciones de toda la vida y porque en Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre…