Aciertos y errores del X aniversario de 'EL ESPAÑOL'
El Español aprovechó su X aniversario para festejar con más de mil amigos su cumple y la copa de Navidad. Políticos, empresarios, artistas, periodistas, deportistas… fueron recibidos, como en las pelis de Disney, por un Pedro J. enjoyado sobre su terciopelo de cuello chimenea y una Cruz Sánchez de Lara de blanca y plisada fantasía.
La morada de esta pareja curiosa en este cuento navideño fue la galería de cristal del madrileño Palacio de Cibeles. Diez años de lectores y de mucha política y sociedad hicieron que en este baile estuviesen desde la combativa Isabel Díaz Ayuso hasta un Aznar con libro nuevo bajo el brazo. En medio de todo, una Cósima Ramírez vestida de sombrilla y la Quintana y la Griso rivalizando en brillis.
Aciertos
1. Cruz Sánchez de Lara sabía que no era una fiesta baladí y de anfitriona de cuento se vistió, con vestido de copete plisado.
2. Me gustan los cisnes con trajes para los eventos de invierno, ya lo sabéis. Eso hizo Manuel Díaz el Cordobés. Él y Troconis volvían a ser la pareja bonita de la noche.
3 Si había una tipa estupendamente vestida anoche era mi querida Marta Manzano, CEO de Tesseo.
4. Nuria March y su escote Bardot de lentejuelas negras.
5. Isabel Díaz Ayuso repitió firma y fruncido en la cintura. Si en el desfile del 12 de octubre no me pareció ad hoc aquel escote Bardot, anoche si habría estado perfecto. Pero también era buena opción su bicolor negro y chocolate, de manga larga y hombreras marcadas.
6. Aznar y Ana Botella, por mucho que algunos les critiquen como a Ayuso, por pura condición política, siempre van correctos a los eventos.
7. Me tiene alucinado, tras años instalada en mis errores, el último periodo de bodas y eventos variados de Paloma Segrelles. Anoche estaba estupenda con su blanco y negro con cuero y blusa. Nada complicado y perfecto para cualquier evento.
8. Ana Rosa Quintana tiró de un total look de lentejuelas plata y acertó de brilli.
9. En el mismo brilli plata pero en cortó llegó Susana Griso y me gustó menos, la verdad. Qué cosas.
10. Tamara Gorro y su body arquitectura psicodélico.
11. No sabría donde ubicar en una fiesta el vestido sombrilla de Cósima Ramírez, salido del imaginario de su madre Ruiz de la Prada. Era todo atrezzo pero en una party de Navidad y siendo hija de quien es, no la hubiese imaginado de otra forma. Ella cierra por tanto estos aciertos, solo por la circunstancia, tan pintureros de hoy.
Errores
1. En Cósima tienen su punto estas cosas tan Ágatha. En Tristán se queda un poco en circo navideño más que en divina locura.
2. Qué rabia me da que Marta López-Álamo se despelotase para un evento, que no es lo mismo que una pasarela. Sobre todo porque habría estado estupenda si su vestido de cota de malla insinuase sin mostrarlo todo.
3 ¿Qué haríamos en una fiesta de Navidad sin un hada del siglo XXI con capa de luces? Eso debió pensar Estefanía Cantós.
4. Cándido Méndez o cómo ir de sindicalista a un evento de noche. Un terror.
5. Cristian Gálvez siempre es un tipo simpático pero se ha quedado estancado en el rollo cero cuqui de traje con camiseta estampada.
6. Mi querida Emma García de antaño hizo de una filosofía muy loca que simulaba a las de Schiaparelli, algo que no pillé demasiado. O le sobraba camisa o top. Pero ella siempre sonríe y eso es genial.
7. Sí, había mucha más gente. Por eso me reitero hoy en que el silencio también es una opinión.
Hoy termino con el anfitrión, Pedro J. Ramírez, al que nunca habría imaginado con terciopelo hasta su cuello chimenea y broche joya, de esos que yo uso desde hace tantos años que ni recuerda la memoria y cuando nadie los usaba. ¿Le pegaba? nada, pero me gustaba.
Y hoy he soñado, las cosas de la vida, todo lo que Ágatha Ruiz de la Prada opinaba del look en un corrillo de amigas malvadamente deslenguadas y achispadas del champán de otra fiesta. ¡Ay si contara mi sueño!