Alfombra Roja

Aciertos y errores de los Premios Ondas 2025

72 años de Premios Ondas se festejaron anoche en Barcelona. Una cita anual que premia talentos de la televisión y la radio y que lejos está siempre del mundo de la moda aunque algunos se sigan extrañando. Vamos, que su alfombra suele ser un curioso maridaje de talentos periodísticos y desatinos estilísticos.

Pastora Soler, Macarena y Aldo y una invitada a los Premios Ondas 2025Fotomontaje con imágenes de Cordon Press
Compartir

Una cosa no quita el mérito de la otra, pero a muchos les sigue sorprendiendo que algunos invitados acudan a unos premios como estos bajo el techo histórico del Gran Teatro del Liceo, como si se hubiesen peleado con su armario en una batalla eterna. A mí ya no me sorprende nada porque estoy curado de mil espantos.

Aciertos

1. La presentadora de la noche, Mara Torres, eligió algo tan simple como efectivo, y que tantas veces hemos hablado. Una buena falda como protagonista de un look. Con camisa blanca me habría gustado infinitamente más, pero visto lo visto ella estaba entre lo mejor de la velada. Hablando de looks, insisto.

PUEDE INTERESARTE

2. El mejor vestido de anoche, lo tengo claro, era el de Sira Fernández, mujer de Frank Blanco. Tenía todo para ser el look perfecto en cualquier evento nocturno. Y eso es un acierto gigante.

PUEDE INTERESARTE

3. Macarena Gómez volvió al redil de mis aciertos con uno de esos vestidos, tan de ella, que firma Teresa Helbig.

4. Su Aldo Comas debió pensar que con el abrigo de pelo era ya suficiente como para chirriar con su traje como otras veces y se midió con un sastre oscuro y corbata negra. Nos guste o no, tendencia es el pelo más allá de su procedencia. Y el acierto ayer en Aldo no era la tendencia, ni mucho menos, sino el equilibrio, aún con lo exagerado de una prenda, para no irse al disfraz.

5. En el lado opuesto a esas tendencias que no siempre son lo más ad hoc está Carmen Machi. Ya lo dije hace tiempo, se ha consolidado como el buen saber estar para llegar a un lugar con el outfit adecuado, más allá de las modas y de las opiniones. Anoche estaba tan correcta como su trayectoria ascendente en la interpretación.

6. Que Pastora Soler no es una tipa sencillita en su vestuarios está claro, pero ella tiene talento para exportar y sus vestidos de noche, tan de folclórica de siempre, son su sello de identidad. Y eso, también es un acierto aunque al lado de tanta gente vestida como de día de farra con los colegas pueda parecer exagerado.

Errores

1. Que Loles León ha pecho un pacto con el tiempo para retroceder en él, o cual Dorian Gray, es un hecho. Y me encanta su libertad eterna, heredada de una época en la que desgraciadamente ni existía esa palabra. Sus méritos y talentos no se restan por sus looks. Pero el de anoche era tela marinera. Parecía la telonera de un rapero veinteañero allende los mares. O ni allende, que estamos ya invadidos en la vieja Europa de tipos con chándal y strass.

2. Que Miguel Bernardeau es uno de esos tipos que podría llegar y causar infartos de emoción en una alfombra roja es tan verdad como que las modas, a veces, estrangulan hasta a los tíos poderosos de físico. Anoche su sastre oversize y su corbata a juego con la camisa en rojo vino me dejó la libido por los suelos. Qué cosas.

3. En el lado femenino lo mismo me pasó con Leticia Dolera. No me podía espantar más su modelito, por tendencia que alguien diga que sea.

4. Muchas veces los errores no están en los vestidos en sí, nos maten más o menos de gusto, sino en si les pegan a quienes los portan o parece que se los han tirado desde un décimo piso. El ejemplo claro…

5. Y luego ya hay cosas que se van de madre, por todas las costuras.

6. Hoy cierro, para no amargarme con tanto horror con los chicos de Viva Suecia porque me gustan. En la radio, claro. Sus armarios se habían peleado entre ellos. Tal cual. Pero oigan, entre errores y horrores, qué bueno es montarse en el coche, poner la radio, y cantar gritando a su compás como si estuvieras en un concierto. Pues eso.