Brigitte Bardot en diez looks icónicos que dejó para la historia: sus grandes aciertos
Brigitte Bardot no solo fue ese sex symbol y mito erótico de los 60 que todos recordamos sino un icono de nuestra historia contemporánea que cambió muchas cosas en la industria de la moda. A ella le debemos en gran medida desde el escote Bardot hasta esas minifaldas ultracortas y esas espaldas desnudas, pasando por las melenas revueltas.
Actriz, cantante, escritora, modelo, mito… La Bardot llegó a eclipsar a las ya consagradas entonces Sofía Loren y Gina Lollobrigida en el Festival de Cannes de 1956, donde desembarcó con su 'Y Dios creó a la mujer'. Y fue durante décadas para la sociedad, precisamente eso, una creación maravillosa y divina para fascinar al mundo.
Hoy repasamos en su memoria 10 fotografías icónicas, con aquellos looks, que marcaron su tiempo y la convirtieron en el mito que será para la eternidad.
1. No habrá nada más representativo en el mundo de la moda con el nombre de alguien que esos escotes Bardot que ella encumbró y que seguimos denominando así pasen los años que pasen.
2. Fue la reina de las espaldas desnudas y de las transparencias en su justa y sexy medida. Así la retrataron los fotógrafos en el Festival de Venecia de 1958.
3. El 13 de junio de 1959, ya convertida en una estrella mundial, el planeta suspiró con su vestido de vichy y puntillas tras su boda con Jacoes Charrier, en Louveciennes, Francia.
4. Marcó para siempre esos recogidos perfectamente milimetrados aunque pareciesen deshechos. Como este de la cena de gala del Festival de Venecia de 1958.
5. El cuero, en abrigos, cazadoras y hasta en botas cat woman. Ella inmortalizó tendencias que volvieron una y mil veces con los cambios de las décadas.
6. En 1965 nos enseñó a usar las camisas blancas de caballero como un poderoso talismán femenino.
7. Antes de convertirse en la defensora de los animales que ha sido en las últimas décadas, la vimos con estola de pelo blanca en el Festival de Cannes de 1953.
8. ¿Quién no recuerda sus gorros de pelo y sus tocados? Así la vimos junto a Michel Subor en la película de 1961 'La novia sur le cou'.
9. Ella usó las rebecas de punto de la manera más sexy sin enseñar más que su rostro.
10. Hasta sus últimos días siguió maquillándose los ojos con ese eyeliner intenso en todo su contorno que nunca dejó de utilizar desde los años 60.
Ella fue sin que muchas veces lo supiéramos referente y precursora de muchas tendencias que siguen volviendo en cada uno de esos mágicos ciclos que conforman el mundo de la moda.
La Bardot fue, es y será una de nuestras coetáneas favoritas.