Alfombra Roja

Aciertos y errores de la alfombra roja de 'Ídolos', la película de Ana Mena y Óscar Casas

Ana Mena y Óscar Casas, acaramelados, pasearon sus Ídolos por el invierno de Madrid en una première de looks batiburrillo pero donde nada importaba más que cada mirada, cada gesto y cada sonrisa de esta pareja de guapos en la que saltan más chispas que lentejuelas en el vestido de ella.

La alfombra roja de 'Ídolos'. Cordon Press

Periodista, analista de moda y autor del blog ‘Divin@s’.

Compartir

Y es que hay tantos Ídolos en el mundo como gustos o falta de ellos. Y yo me cuestiono como siempre una duda. Si la Mena iba de pura alfombra roja y Casas de noche informal con los colegas o una pecó por exceso o el otro por defecto.

La solución es simple, una première es un première aquí y en Pekín. Pero cierto es que no es una alfombra roja al uso, de ultra gala, como unos Oscar o un Cannes. Lo perfecto es el equilibrio como en casi todo, pero eso es para gente muy adiestrada en el mundo de los estilismos.

Aciertos

1. Ana Mena, prota de todo anoche. No solo por su trabajo sino por su presencia en la alfombra. Glitter plata al poder en su vestido sirena de Redondo Brand. En ella era lo que tocaba.

2. Óscar Casas estaba lejos de Mena en cuanto a poderío de look con su atuendo minimalista de finales de los 90 en los hombres. Feo el chico no puede estar porque no lo es, pero se me quedó corto de armario y riesgo para una noche de estreno siendo el prota. Pero claro, ¿a quién no le gusta esta pareja curiosa y guapa que forman él y Mena?

3. Sheila Casas no será la más elegante, lo tengo claro, ni me suelen gustar estos trampantojos de pantalones y transparencias que son pero no son. Pero anoche ella y su rollo de amazona urbana en unos 90 efervescentes tenían todo su punto.

4. Delicious Martha, o cómo no complicarse la vida y acertar con su simple jersey negro y unos jeans oro.

Del resto de invitados me voy a callar muchas cosas, entre ellas que a la mitad ni les conocía. Anda, pues no me he callado…

Errores

1. Cosas que nunca pillo en una première, sea más o menos informal.

2. La cosa iba de Motos sí, pero en el cine, no en la alfombra. Lo que puede parecer ad hoc en la mente si se traduce en esto es error.

3. Lorena Gómez canta y me desarma, de gusto. Su armario de anoche también, pero de disgusto.

4. Emular no siempre es acertar. Que la Suescun no se me revele, que ella me parece de esas tipas guapas aunque no siempre acierte.

5. No, no me gustan casi nunca y menos en pleno invierno los chicos con blazer sin nada debajo. Y esto no le resta punto ni al sastre gris del mozo, ni al propio mozo.

6. Las extravagancias de las tendencias, más allá de las modas y de sus protocolos, tienen siempre un lugar y un motivo. Y anoche no era el lugar para esto.

7. A mí Pagudo me encanta, ya lo digo, pero su look de anoche era para una tarde de vinos en un finde de nieve y esquí en Formigal. Tal cual.

8. Hoy cierro con el otro Casas, Mario, que dejó de ser el cañón de su casa para dar relevo a su hermano pequeño. Y no, no me gustaba su look de anoche. Era de esos total black que depende de quién se lo ponga puede ser un cañón de tío o un palmero de quinta en un tablao itinerante. Pues esto último parecía anoche el ex sex symbol.

¡Nada hay eterno en lo mítico de lo físico! Así es la vida.