Aciertos y errores del estreno en Venecia de 'Madres paralelas', la última película de Almodóvar

divinity.es 02/09/2021 09:13

Venecia tenía anoche sabor español de altura con la presencia de Almodóvar, Penélope Cruz y parte del elenco de ‘Madres paralelas’. El Festival, el más antiguo y exquisito de todos los festivales de cine del mundo, iniciaba su 78ª edición en el Palacio de Congresos del Lido con estos invitados a la ‘fiesta’ del manchego. Y lo hacía a lo grande, tras la pandemia, con una de esas alfombras rojas en las que hasta los errores tienen su glamour.

Hoy no van a caber los errores en este análisis. Hoy quiero mostrar cómo se pisa una alfombra roja para deslumbrar al planeta. Que sea esto un decálogo del glamour para muchas otras de las alfombras que están por venir.

Aciertos

1. Ella es tan nuestra como su españolismo, aunque la vista Chanel. La estampa de Penélope Cruz y su vestido blanco y negro, su recogido y su makeup era todo belleza.

2. Milena Smit, compañera de reparto de Penélope en la cinta de Almodóvar, también se fue al blanco y negro con este Balmain que respiraba aire de los 90 por todas las costuras.

3. Aitana Sánchez Gijón, otro de los puntales en la interpretación de ‘Madres paralelas’, se decantó por este perfecto palabra de honor en azul noche de Armani.

4. Dolce & Gabbana había triunfado esta misma semana en la ciudad con su desfile y anoche vestía de lentejuelas verde agua a una Helen Mirren que es todo un poderío de señora.

5. Lo de Barbara Palvin es mucho. Su Armani negro asimétrico también.

6. El rojo nunca falla sobre la red carpet. Ni Adriana Lima tampoco. El suyo, de lentejuelas, lo firmaba Etro.

7. La modelo Bianca Balti y Dolce & Gabbana hicieron tangible esa nube de sueños abullonados en amarillo cadmio.

8. Negro, con tirantes joya, sencillo y tan espectacular como la belleza de la mujer que lo vestía. Así era el Armani de Sara Sampaio.

9. Anna Dello Russo se fue a Ermanno Scervino para meterse en este vestido ilusión, con cancán, encaje, una manga farol… En otro lugar del mundo me habría parecido un espanto y una oda al ‘ñoñerío’ pero anoche en Venecia tenía hasta su melancólico punto.

10. No era mi opción favorita para esta noche lo de Georgina Rodríguez pero un esmoquin negro nunca es un error, por simple que sea. Este también lo firmaba Ermanno Scervino.

Errores

Si los hubo no quiero saberlo. Ayer el importantísimo guiño español en esa Venecia expuesta al mundo merecía que todo fuesen aciertos. ¡Que me llamen español, que lo soy con orgullo!