Aciertos y errores del estilo de Felipe y Letizia en sus cinco años de reinado

divinity.es 20/06/2019 13:03

El 19 de junio de 1914 Felipe VI era proclamado rey y doña Letizia se convertía en reina de España. Ha pasado un lustro de historia, de reinado, de anécdotas y de estilismos.

Si en aquella proclamación la reina llevaba un vestido con abrigo en blanco de Felipe Varela, uno de sus diseñadores de cabecera y al que ha ido alternando años después con marcas internacionales o mucha marca España más depurada en su nuevo estilo, en la celebración del quinto aniversario sus líneas depuradas triunfan con su vestido corto pale blue.

Hay una evolución abismal en estos años para convertir a la reina en una de las royals mejor valoradas en cuanto a su imagen por la prensa internacional. Sin duda se ha convertido, gracias en gran parte a su nuevo equipo de asesoramiento, en una de las reinas de la moda a los ojos de medio mundo.

¿Cómo han evolucionado sus estilismos en estos cinco años? Vamos a recorrer todo este tiempo con algunos de sus mejores y sus peores estilismos. No están todos, ni en el orden de importancia, pero resumen bien y definen a la perfección el cambio que han pegado los Reyes en unos pocos años. ¡Dale al play para ver todas las imágenes!

Aciertos

1. Pale blue, mangas a la sisa, cinturilla y escote caja. Cartera a juego y stilettos en camel natural. Joyas de Bvlgari de aguamarinas y moño despeinado. El look elegido por la reina para este aniversario es perfecto y define bien su evolución.

2. La reciente vista de los reyes de España al Renio Unido, donde Felipe VI fue condecorado por Isabel II con la máxima distinción de la monarquía británica, es otro de los grandes ejemplos de la imparable evolución positiva de nuestra reina. Su diadema con redecilla, su vestido de manga larga en blanco y negro y su makeup lo gritan.

3. En los últimos premios Miguel de Cervantes la reina sorprendió con este vestido con abrigo en gris y lavanda y stilettos de pitón.

4. Sus mezclas de básicos del ‘dispuesto para llevar’ marca España con firmas ha sido otro de sus grandes triunfos. Igual puede sorprender con un vestido de pasaporte internacional como con un básico de cualquiera de nuestras firmas habituales de ‘low cost’.

Este azul marino con flores de la última misa del domingo de Pascua en la Catedral de Palma es un ejemplo.

El rey ha seguido fiel a su porte clásico pero el gris británico en las ceremonias matinales es su nuevo ‘must’.

5. La recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina el verano pasado nos dejó a unos reyes tan pletóricos de estilo como estos. Ella con su naranja encendido, él con su marino impecable.

6. Aquel Delpozo maravilloso de la reina en la visita oficial a Francia pasará a los anales de la historia. Perfecto también el sastre de raya diplomática del rey.

Errores

1. El dos piezas de vestido con cuello joya y largo a la rodilla de la proclamación del rey en 2014 nada tiene que ver con el pale blue del quinto aniversario de esa fecha. No era un error en sí, pero define este meteorito ascenso de la reina Letizia al pódium de la moda internacional.

2. En julio de 2014 la reina Letizia llevaba este traje de chaqueta flojo, con bajos y calzado imposibles, en la audiencia a la Fuerzas de Seguridad del Estado. Sobran las palabras.

3. Este look verde agua de la reina, tan manido y recargado by Varela, define lo que querríamos quemar de su armario.

4. Si nos vamos unos años antes, muy pocos, seguro que hasta nos parece que eran broma algunos de los estilismos de los actos de día de los reyes.

5. Pero tampoco hay que irse muy lejos para ver las evidentes diferencias entre lo que eran los reyes hace poco más de cinco años y lo que son ahora, sobre todo la reina. Esta foto es de pocos meses antes de la proclamación como reyes.

6. ¿Dónde quedó aquella Letizia? Afortunadamente, en el olvido.

También te puede interesar:

  • 15 años de la boda de Felipe y Letizia en 15 detalles de la ceremonia que hicieron historia
  • El exmarido de la reina Letizia se casa con una amiga de la infancia
  • La carta de la sobrina de Letizia a su madre en el aniversario de su muerte
Ver más de: