Aciertos y errores de los invitados a la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo

divinity.es 06/10/2018 16:30

Con el imborrable recuerdo de la Duquesa de Alba suspendido en cada rincón de Liria, el palacio madrileño abría sus puertas esta mañana para recibir a los invitados a la boda del nieto de Doña Cayetana, Fernando Fitz-James Stuart, Duque de Huéscar, con Sofía Palazuelo.

Un evento de postín, de esos históricos en la Casa de Alba, y punto de encuentro social para juntar, como sólo sabía hacer la duquesa, a artistas, aristócratas, modelos, gentes de la moda y los estilos de vida, políticos y ciertas tribus de la gran urbe…

Hubo de todo, desde éxitos inesperados hasta fracasos anunciados. Así son las ceremonias cuando tienen tanto invitado con nombre. Dan para escribir mil y un manuales de cómo acertar o cómo caer en el abismo con un simple trapo mal elegido.

El dress code de una ceremonia de mañana como esta es evidente, lo hemos dicho mil veces, y aquí pocos fallaron. Otra cosa son los gustos y el estilo, de esto hay tela que cortar. Lo obligado era, mujeres de corto, tocado y pamela si se quiere, y hombres con traje gris a marino, o chaqué si ejercen algún protagonismo en la propia ceremonia.

ACIERTOS

1 Alicia Palazuelo, su tocado y su kimono. Chic.

2 El verde esmeralda de manga francesa con lazada de Cristina Moreno de la Cova no era ni corto ni midi y era una apuesta más que segura.

3 El burgundy silueta con tocado y zapatos verdes de Tessa de Baviera. Impecable.

4 El Pedro del Hierro verde botella con sandalias de plumas naturales de Esther Doña, mujer del marqués de Griñón. Toda una sorpresa sofisticada a la que no nos tiene acostumbrados.

5 El barroquismo de Brianda Fitz-James Stuart era muy ‘ad hoc’ para una ceremonia ducal en palacio. Ella puede con casi todo.

6 El bordado crema y ocre de Pilar González de Gregorio, hija de la ‘Duquesa Roja’ lo firmaba Jorge Vázquez.

7 Esperanza Aguirre apostó por el midi, con tu troquelado rojo inglés, con mantón champagne.

8 El azul tinta cruzado de Anna Gamazo. Sencillez.

9 Paloma Segrelles por primera vez en mis listas de aciertos. Será que un clásico rojo Caprile, con bolsillos, obró el milagro.

10 Carmen Posadas tampoco se complicó mucho, acertó con su naranja con buganvilla, por simple y casi rancio que fuera.

11 Ágatha Ruiz de la Prada tiró de su imaginario y era acierto su naranja y azul en lunares XL tan Cayetana. Cosima se atrezzó tanto en su onírica tauromaquia que casi patina, pero estas ‘tipas’ aguantan todo con optimismo envidiable.

ERRORES

1 Ni Jacobo Martínez de Irujo, hijo del Conde de Siruela y de Eugenia Fernández de Castro, ni su mujer, Asela Pérez Becerril, pasarán a la historia por su elegancia. Parecía que les habían prestado ropa de un viejo baúl para una fiesta de disfraces. Horror.

2 El tricolor de María Isabel Barreiro, esposa de García-Margallo era farragoso. Ni el encaje negro para una ceremonia de mañana, salvo un luto, ni el rojo con negro, ni el crema de fondo… Tres errores!

3 La discreta Duquesa de Medinaceli, Victoria de Hohenlohe, se camufló tanto en su aterciopelado verde que pasó sin pena, ni gloria.

4 Alejandra Domínguez, creyó que esto era un shooting de moda invierno con su ultra violet tendencia. Maravilloso era, pero tan inapropiado para la mañana como sus medias negras y sus zapatos joya de fiesta. En casa del herrero… cuchillo de palo no, de palazo.

5 Blanca Suelves nos encanta, pero aún no he entendido su look en general. Ni la superposición del boho-chic de su vestido, ni el tocado negro con ese look tan poco sobrio, ni la manta de lana… Todo junto era un caos.