Aciertos y errores de los Fotogramas de Plata 2021

divinity.es 16/11/2021 10:19

No era exigencia del dress code, ni se habían puesto de acuerdo, pero anoche la alfombra roja de los Fotogramas de Plata se tintó de negro casi por completo. Muchos de los invitados, con mejor o peor tino, usaron el total black en sus estilismos.

Y este, el negro, tiene dos caras tan opuestas que o se convierte en un perfecto talismán para triunfar o en un presagio de la noche más oscura. Ya quisiera yo a veces cambiar las tornas de esta ruleta, pero lo que es, es.

Aciertos

1. En una noche de negros, lo mejor fue el jumpsuit blanco con escote Bardot y pantalón palazzo de Aitana Sánchez-Gijón. Esto es desmarcarse y arrasar.

2. De todos los negros de la velada me quedo con el glitter asimétrico de Begoña Vargas.

3. La presentadora de la gala, Paula Usero, también se fue al negro con este sólido vestido de manga larga y falda bordada en cristal.

4. El cruzado negro de Jana Pérez mostraba lo justo para encandilar.

5. El ‘cut out’ no es algo que a mí me apasione porque ni es un top contundente ni un vestido en toda regla pero a veces, como el de Macarena García, tiene su cosa.

6. El ‘little black dress’ de Juana Acosta no era mi preferido, pero ella lo defiende todo con un no sé qué.

Errores

1. Samantha Hudson estaba estupenda en su rollo loco. Si la pongo en aciertos ni a ella ni a mí nos creerán, pero tenía su guasa su vestido de diva nocturna con sus crocs verdes. Locura que saca sonrisas. Y eso es casi como un acierto.

2. Si una se va a volver loca para ir diferente pues que lo haga como Vicky Luengo y sus tules degradados y sus jirones. Tenía su rollo bohemio, aunque no me parezca para un acierto de red carpet. Claro que esto se lo pone Sarah Jessica Parker y nos pirra.

3. El corto de los sesenta de Maggie Civantos con una sandalia de taconazo habría sido una fiesta. Con sus botas se quedaba en domadora de circo. Pero tenía su punto.

4. No sé si eran huevos fritos los troquelados del vestido de Ana Rujas, pero eran feos de narices.

5. Patricia López Arnaiz abrió el armario a ver lo que caía. Y cayó esto, así, todo junto y sin muchos sentidos.

6. Leticia Dolera hizo lo mismo, pero con más prisa. Venga, todo junto y como caiga.

7. Cuando el terciopelo parece rizo de algodón de albornoz comprado en una frontera mal vamos, Nathalie Poza.

8. Tampoco sé por qué Blanca Suárez, que siempre me parece un bellezón en las noches de eventos, pudo dejarse calzar este corto con este cruzado imposible que según por dónde lo mires resulta hasta chabacano.

Dejarse aconsejar no es meterse en cualquier trapo, por mucho que se empeñe tu estilista, la marca que paga o el community de tu prima. Ahí lo dejo.